Internacionales

Protestas en Líbano: Las llamadas por Whatsapp reciben cargos extra

El Líbano es uno de esos países selectos del medio oriente que a pesar de tener vasta cantidad de riquezas, está terriblemente endeudado. Esto por su cuenta causa molestia e incertidumbre en los habitantes quienes ahora protestan en Beirut. El detonante de las protestas en Líbano tiene que ver principalmente con un recargo hecho sobre las llamadas telefónicas por internet. Las personas deciden que ya es suficiente y salen a las calles a protestar.

Protestas-Líbano-Whatsapp-llamadas-telefónicas-internet-Beirut-
Protestantes en Vivo protestando en Beirut.
Cortesía de BBC.

Se desatan las protestas en Líbano, todo estallando por recargo a llamadas telefónicas

Entremos en detalle con la situación económica del Líbano para entender la causa de las protestas. Tenemos que las protestas en Líbano explotan porque el gobierno anuncia un recargo extra sobre llamadas telefónicas por internet. En una situación económica deprimente y altamente costosa lo que parece un detalle simple desata la ira masiva de miles de libaneses.

El Gobierno libanés explica que el cargo extra afectará principalmente a todos los servicios que permitan hacer llamadas por internet. Esto incluye Whatsapp, Facebook Messenger, Facetime, entre otros, por lo que la mayoría de los usuarios se ven afectados. El costo extra consiste en unos 20 centavos de Dólar diario por cada llamada que se efectúe a través de estos servicios.

Las protestas en Líbano estallan luego del anuncio de los recargos extra por las llamadas telefónicas. Miles de libaneses salen a las calles de Beirut para reclamar acerca de este costo que parece totalmente irrazonable. Varias personas son heridas durante las protestas en Beirut y son arrestadas por las autoridades al momento de las protestas. Como mencionamos anteriormente, este anuncio es sólo lo que desborda la situación, no el causante.

Vale recalcar que las protesta en Líbano, específicamente en Beirut no sólo se dan por este recargo extra. La economía del Líbano se encuentra en una recesión en la cual el estado se ve sin fondos monetarios y con muchas deudas por encima. Los habitantes del Líbano se ven en una situación en donde la economía los trata mal y por encima de eso se les aplica recargos aparte.

Protestas-Líbano-Whatsapp-llamadas-telefónicas-internet-Beirut-
Demostración Pública de las protestas en contra de los recargos extra.
Cortesía de El Cronista.

Realmente el Estado planea pagar la mayoría de sus deudas con estos recargos extra

Durante una de sus transmisiones gubernamentales en vivo, el Estado del Líbano admite el motivo por el cual el recargo extra de estos servicios. Realmente el Gobierno del Líbano espera que con el uso y la aplicación de este recargo pueda saldar sus deudas internacionales. He de aquí el por qué de las protestas en Líbano, porque el estado en pocas palabras, planea aprovecharse de sus ciudadanos.

Entre otras noticias algo menos preocupantes tenemos que Burger King estrena un nuevo menú espectacular. El Missouri, específicamente St. Louis la cadena de restaurantes debuta El Whopper Imposible, el cual no contiene ni un solo gramo de carne. ¿Será el Nuevo hit o será un fracaso?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar