Política

Protestas se avivan en Hong Kong luego de que un estudiante fuera herido por una bala

Esta no es la primera ni probablemente será la última vez que hablemos de las protestas de Hong Kong. Hoy hablaremos acerca de cómo las protestas se avivan tras un estudiante sufrir una herida de bala. Un día después del altercado, los protestantes se encuentran más presentes que nunca en la calle como forma de solidaridad.

protestas-se-avivan-estudiante-bala-hong-kong-
Imagenes ilustrativas de cuando el estudiante fue herido por una bala.
Cortesía de The Wall Street Journal.

La celebración de los 70 años de Comunismo en China sólo enfurece más a los protestantes

Para hablar sobre esto primero tenemos que entender cómo sucedió todo desde un principio. El estudiante que sufrió la herida de bala se encontraba en la calle durante la celebración de los 70 años de Comunismo. No fue hasta el momento que éste fue acorralado que empezó a golpear a uno de los policías. Aquí es donde el policía procede a sacar su arma y dispararle al estudiante.

Las protestas se avivan de una manera increíble tras el hecho previamente descrito. Esto tiene que ver no sólo con el hecho que fue el primer uso de munición real en las protestas de Hong Kong; Sino que a pesar de eso, se le disparó a un estudiante, una persona de 18 años de edad. Si las protestas hubieran ocurrido antes, el policía probablemente le hubiera disparado a un menor de edad.

Hasta el momento sabemos que el estudiante en cuestión se llevó a un centro asistencia médica en ese momento. Hoy se reportó gracias a sus compañeros de clase que éste se encuentra en un estado saludable a pesar de su herida. Sus mismos compañeros se quejan del hecho que le dispararon a un estudiante, les parece inconcebible.

Las protestas se avivan no sólo por el hecho que el afectado sea un menor de edad; Sino porque es la primera instancia de se usa munición real sobre los manifestantes de Hong Kong. Si al policía que disparó no le titubeó el gatillo para pulsarlo contra el estudiante, deja mucho que decir para los demás

protestas-se-avivan-estudiante-bala-hong-kong-
Imagen ilustrativa de los protestantes con carteles de “No le disparen a nuestros niños
Cortesía de CBC.

Las protestas se avivan más allá de un punto reconocible desde hace meses atrás

Como definimos anteriormente, las protestas se avivan en Hong Kong por el sufrimiento del estudiante. Los protestantes tales como padres y abuelos ahora se ven motivados a salir a las calles también. Muchos salieron el día de hoy con carteles que decían “No le disparen más a nuestros niños”.

Entre otras noticias tenemos que también están ocurriendo protestas en Iraq. Estas protestas se ven motivadas por las malas condiciones de vida y la corrupción que presenta el país. Hoy se dio un paso más hacia la violencia y la represión, ya que se eliminó el uso del internet y se estableció un toque de queda en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar