CienciaCulturaEconomíaInternacionalesSalud

Protestas y el Coronavirus son un doble golpe para Hong Kong

Hong Kong no ha recibido nada de turismo en los últimos meses, lo que desestabiliza la economía

Hace poco publicamos un escrito en donde definimos por qué Hong Kong no necesita el Coronavirus en este momento. En esa publicación nos inclinamos más a los datos económicos de y cómo la infraestructura de Hong Kong ya había sido asediada por las protestas de meses anteriores. En tal caso las protestas y el coronavirus juntos serían un doble golpe para la estructura política, económica y social de Hong Kong.

La economía de Hong Kong actualmente se encuentra sufriendo por meses prolongados de protestas en la ciudad. Tenemos que uno de los puntos más importantes de Hong Kong es su turismo y ese había disminuido durante las protestas. Ahora tenemos que los únicos posibles turistas que quedan son de la provincia principal de China y la mayoría ahora se encuentra en cuarentena. No hay una opción fácil para que Hong Kong pueda salir de esta crisis.

Según reportes antes de las protestas y el Coronavirus la economía ya había disminuido exponencialmente. Gracias a las protestas que enfrentó la provincia durante todos estos meses la economía ya había disminuido en un total del 2%. Estas cifras son de las protestas antes del brote de Coronavirus, por lo que éste podría generar una recesión mucho más acentuada para Hong Kong.

Protestas y el Coronavirus son un doble golpe para Hong Kong
Los trabajadores de salud piden que cierre la frontera entre China y Hong Kong.
Cortesía de Business Insider.

Las protestas y el Coronavirus juntos harán de la economía de Hong Kong una incertidumbre

Según reportes de los economistas de Hong Kong ellos explican que si el Coronavirus no es controlado pronto la economía sufrirá un gran golpe. “Este será un año lleno de incertidumbre para la economía de Hong Kong” explicaron ellos con respecto a las protestas y el Coronavirus.

Vale recordar que en China han aparecido otros brotes anteriores de Coronavirus que lograron llegar a Hong Kong. Es importante destacar que durante estos brotes el 20% de la fatalidad total perteneció a la población de Hong Kong. Esas son las cifras que circundan de los brotes de coronavirus anteriores, por lo que muchos habitantes de Hong Kong están preocupados en este momento.

En todos estos meses de protesta no hay ni una sola cosa que haya detenido a las personas de salir a expresar sus derechos. En cambio ahora con el brote del coronavirus y con una posible epidemia encima tenemos que las calles de Hong Kong están totalmente vacías.

Las protestas parecen haber sucedido hace años y se siente como algo que se debió olvidar a propósito de evitar la infección tanto de protestantes como policías. ¿Crees que las protestas sigan cuando acabe el coronavirus?.

Entre otras noticias tenemos que el calentamiento global ahora parece estar atacando directamente a los glaciares. Hace poco se descubrió que existen corrientes de agua caliente pasando por debajo de los glaciares de Groenlandia. Esto acelera por mucho el proceso de descongelamiento de los glaciares, lo que haría que el nivel del mar subiera por lo menos unos 7 metros en todo el planeta. ¿Qué es más importante ahora para la humanidad?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: