Deportes

Púa dirigiría a Guatemala

El uruguayo Víctor Púa podría convertirse en el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol de Guatemala, en sustitución del mexicano Víctor Aguado, destituido del cargo semanas atrás.
En una conversación telefónica desde su país con la emisora de radio guatemalteca ‘Sonora es la Noticia’ (SN), Púa reconoció que ha mantenido conversaciones con dirigentes del balompié de este país con miras a convertirse como nuevo director técnico.
Guatemala deberá participar este año en las Eliminatorias con miras al próximo Mundial de fútbol. Este país centroamericano nunca se ha clasificado para una copa del mundo. Púa explicó que está dispuesto a asumir el reto, pero aclaró que por ahora todavía son pláticas que ha mantenido con dirigentes de la Federación de Fútbol de Guatemala. El técnico uruguayo, que llevó al equipo mayor de su país al Mundial de Francia-98, advirtió que un eventual contrato debería contemplar “planes a corto y largo plazo” para el fútbol ‘chapín’. En ese sentido, hizo énfasis en que le gustaría tener también a su cargo las selecciones menores con el fin de ir formando la base del equipo absoluto. También se ha mencionado al uruguayo-paraguayo, Ever Almeida, y a los argentinos Brindisi, Cordero y Mitrovichoder.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: