InternacionalesSalud

Punto más alto de contagios en Estados Unidos

Punto más alto de contagios en Estados Unidos preocupa a las autoridades. La cantidad de casos de covid-19 ha llegado a su máximo en varios de los 50 estados que conforman el país. La lucha contra la peor pandemia aún no termina. De los más de 9.700.000 contagiados en el mundo, más de 2 millones y medio pertenecen a los Estados Unidos. Con una cifra mayor a los 126.000 muertos, el país lidera las estadísticas.

Lamentablemente, estos días se registra el punto más alto de contagios en Estados Unidos y llega a su peor pico desde el comienzo de la pandemia. Estados como Texas y Oklahoma reportan nuevos brotes de covid-19. La ciudad de Houston, en Texas podría ser la más afectada.

Según la Universidad de Johns Hopkins, el promedio de 7 días fue de 33.000 nuevos casos, lo que superó el pico anterior de 31.630 en abril. El pasado jueves reportó el mayor número de contagiados: 39.972.

¿Qué hace Trump frente al punto más alto de contagios?

A pesar del aumento y resurgimiento de casos en muchos estados, el presidente Donald Trump sigue minimizando la situación. Con una clara intención de reapertura económica, declara que ya el virus está terminado.

Para enfrentar la preocupante situación, la Casa Blanca anuncia una reunión pública del Departamento de Salud. Después de casi dos meses, el vicepresidente encabezará esta reunión informativa.

Florida marca cifra récord de casi 9.000 contagios

El estado de Florida rompe el récord de cifras máximas de contagios. El Departamento de Salud reportó 8.942 casos nuevos de covid-19, lo que suma un total de 122.960 casos.

Mientras se realizan nuevas pruebas, aumentan también las hospitalizaciones. Se han registrado 13.897. El total de fallecidos por el virus asciende a 3.366 personas.

El gobernador de Florida, Ron de Santis, afirmó que este aumento de casos se da en grupos más jóvenes. Esto da la pauta que se debe a las interacciones sociales debido a la reapertura.

En su última conferencia de prensa, reconoció la preocupación por los aumentos y aseguró que se debe cambiar la estrategia.

En respuesta al alarmante número de contagios, el jueves el gobierno de la Florida emitió una nueva orden de emergencia. Esta obliga a las personas a usar tapabocas. Por otra parte, se suspende el consumo de alcohol en todos los bares de la Florida.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que “se acabó el tiempo de ser complacientes”. Habrá multas de entre 50 y 500 dólares a quienes no cumplan la orden del uso de mascarillas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: