Estilo de vidaSalud

Qué hacer si usted está infectado con coronavirus

Si usted ha sido diagnosticado positivo para coronavirus o siente los síntomas típicos de esta enfermedad, siga los siguientes consejos. La mayoría de las personas infectadas siguen el curso de la enfermedad con síntomas leves. Si no es así o tiene dificultades para respirar, busque atención médica de inmediato.

Quédese en casa

La mayoría de las personas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y no necesitan atención médica. En este caso, no salga de su casa, no visite las áreas públicas y no use el transporte público ni los taxis.
Manténgase en contacto con su médico y solo reciba atención si tiene problemas para respirar o cualquier otro síntoma de emergencia.

Controle sus síntomas

Los síntomas comunes de COVID-19 incluyen fiebre y tos. Si tiene dificultad para respirar, debe recibir atención médica. Llame primero y le dirán lo que debe hacer.

Si debe salir a recibir atención médica, colóquese el protector facial de tela. Si no puede porque tiene problemas para respirar, cubra la tos y estornudos de otra forma y trate de mantenerse por lo menos a dos metros de distancia de otras personas, para proteger a los demás.

Aíslese en su propio hogar

Si vive con otras personas y está infectado, aíslese en una habitación y use solo usted un baño, de ser posible. Manténgase alejado de los demás y de las mascotas.

Cúbrase nariz y boca

Si está enfermo y vive con otras personas, cúbrase la nariz y la boca con un paño, incluso dentro de su casa.

Recuerde que durante la pandemia COVID-19, las mascarillas de uso médico están reservadas para los trabajadores de la salud.

Cúbrase al toser o estornudar

Siempre cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Luego tire los pañuelos a la basura y lávese las manos con agua y jabón.

Lávese las manos varias veces al día

Tenga la costumbre de lavarse a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, sobretodo después de sonarse la nariz, toser, estornudar, ir al baño y antes de comer o preparar la comida.
El agua y el jabón son la mejor opción, si no utilice un desinfectante de manos a base de alcohol (con al menos un 60% de alcohol) y siempre evite tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

No comparta utensilios con otras personas

No comparta artículos personales, platos, vasos, tazas, toallas o ropa de cama con otras personas en su casa.
Separe artículos para usted y lávelos bien con agua y jabón después de usarlos.

Limpie la zona de aislamiento

Debe limpiar regularmente el cuarto y el baño donde realiza el aislamiento. Sólo conviene que lo haga usted y sobretodo en las superficies de alto contacto como teléfonos, controles remotos, mesas, picaportes, teclados, accesorios de baño, inodoros y mesas de noche.

Limpie y desinfecte las áreas que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales. Tenga en cuenta usar guantes y asegurarse de tener una buena ventilación durante el uso de los productos desinfectantes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: