CienciaInternacionalesSalud

¿Qué país erradicará primero al Coronavirus?

Surgió primero en China, pero ¿Qué país erradicará primero a esta amenaza?

Tal y como es de esperar, hoy es simplemente otro día, lo que significa más noticias sobre el Coronavirus o Covid SARS 2. Hemos hablado mucho acerca de cómo China fue el primer país en contraer el virus, pero no acerca de qué país erradicará primero al Coronavirus. ¿Te atreves investigar con nosotros cuál país podría ser el primero que logrará tal meta tan inalcanzable?.

Tal y como explicamos muchas veces en anterioridad, tenemos que el Coronavirus surgió en China. De aquí se expandió a otros países cercanos hasta que se desarrolló un efecto dominó y éste se logró regar por prácticamente el resto del planeta. Actualmente la mayoría de los países más notables de todos los continentes se encuentran sufriendo bajo esta amenaza biológica.

Esto nos trae a la incógnita de hoy: ¿Qué país erradicará primero al Coronavirus en su territorio?. Este podría ser China, podría ser Estados Unidos, España, o incluso otro que no hemos mencionado. Técnicamente todo depende del proceso de cuarentena que pueda establecer cada país, por lo que es obvio que unos serán más efectivos que otros. Se sabe de algunos países latinos que no se están tomando en serio el aislamiento social.

Qué-país-erradicará-primero-al-coronavirus-china-asia-italia-españa-
Miles de personas se infectan más cada día.
Cortesía de Business Insider.

Todo depende de qué tan antes activaron el período de cuarentena

Si has seguido religiosamente todas nuestras otras publicaciones del Coronavirus sabrás la principal forma de combatirlo, el aislamiento social. Esto también es llamado una cuarentena preventiva, lo que implica que las personas se queden en sus casas para evitar infectar y ser infectados. Los países que implementaron esta medida con anterioridad serán los primeros en superar esta epidemia.

En cambio tenemos que principalmente Francia y algunos países latinos aún no se adecúan al aislamiento social. Los países que no sigan religiosamente este método verán la curva de casos de Coronavirus subir repentinamente, lo que saturará el sistema de salud de esos países. Esto implica que más personas se verán infectadas en menos cantidad de tiempo, por lo que no todas podrán recibir tratamiento adecuado.

Como unos vívidos ejemplos de que la curva de los nuevos casos de Coronavirus pueden disminuir, tenemos a China, Japón y Singapur. A pesar de que el brote inició en China, éste país logró disminuir los nuevos casos esta mañana a tan sólo unos míseros 11. Si seguimos el ejemplo asiático del aislamiento social y la cuarentena podremos observar que los casos disminuirán por sí solos.

Entro otras  noticias: Venezuela enfrenta la pandemia del Coronavirus luego de años una crisis socio-económica. Es así como tenemos que Venezuela, estando en crisis, se enfrenta a otra crisis mucho más global. ¿Crees que serán capaces de manejarlo?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: