Salud

Qué se sabe de la vacuna que producirán México y Argentina

La vacuna que producirán México y Argentina conjuntamente se halla en este momento en la fase 3 de su desarrollo. Está siendo testeada en miles de individuos para probar su seguridad y eficacia. Los creadores de la vacuna son la biofarmacéutica inglesa Astrazeneca y la Universidad de Oxford. Se esperan resultados para el mes de noviembre, para que pueda ser comenzada su producción y distribución.

El mundo espera ansiosamente la vacuna que pueda parar los contagios y muertes provocadas por el coronavirus que irrumpió en el mundo para cambiarlo. Este enemigo invisible ya ha llegado a contagiar a más de 21 millones de personas y ha provocado la muerte de más de 700.000.

Con gran esperanza, Latinoamérica recibió la noticia la semana pasada de que la vacuna se producirá en conjunto en México y Argentina. El laboratorio Liomont situado en las afueras de Ciudad de México será el encargado de terminar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna de Oxford. Este proyecto cuenta el apoyo económico de la Fundación Carlos Slim, asociación civil mexicana creada por el ingeniero Carlos Slim para el desarrollo integral de México y América Latina. El laboratorio Liomont cuenta con gran experiencia y una planta super moderna y de gran capacidad para la región.

Argentina produce la materia prima y México la envasa

Por su parte, Argentina se ocupará de elaborar la sustancia activa de la vacuna. El Laboratorio será mAbxience, una compañia biotecnológica hasta ahora desconocida para el común de la gente. mAbxience cuenta con una planta de última tecnología en las afueras de Buenos Aires y hoy anuncia con gran orgullo que será la encargada de producir la vacuna. La compañía pertenece al empresaro argentino Hugo Sigman, propietario del grupo Insud y amigo del magnate Carlos Slim.

La tarea será conjunta: Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna y México terminará el proceso de producción y envasado.

Debremos esperar entonces a que la vacuna supere los últimos ensayos clínicos y sea aprobada. Apenas se apruebe su uso, la vacuna estará lista para ser distribuida desde México a toda Latinoamérica.

Este acuerdo entre México y Argentina permitirá a Latinoamérica disponer de la vacuna al mismo tiempo que los Estados Unidos y Europa. Esto llena de optimismo a una de las regiones más castigadas por la pandemia y hace ver una luz al final de este largo camino de lucha contra el virus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: