CulturaInternacionales

¿Qué son las Pascuas de la Resurrección?

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá”

La Pascua es una festividad cristiana en la que se celebra la resurrección de Jesucristo. Después morir en la cruz, Cristo resucitó. Al morir, su cuerpo fue sepultado y permaneció así separado de su espíritu hasta su resurrección, cuando su espíritu y su cuerpo volvieron a unirse.

Después de su resurrección, Jesús se apareció primero a María Magdalena y luego a otros discípulos. Algunos no se convencieron de su resurrección, creyendo que sus apariciones eran las de un espíritu incorpóreo. Jesús les aseguró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo” (Lucas 24:39). Jesús entonces comió pescado y miel para disipar más las dudas.

La Pascua celebra no sólo la resurrección de Cristo, sino también de la resurrección de toda la humanidad. Gracias a la expiación de Jesucristo, todas las personas resucitarán. Sus cuerpos y espíritus se reunirán, para nunca más separarse. “Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22)

¿Porqué comemos huevos de pascua?

El huevo es un símbolo de la Pascua ya que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.

Hoy en día se ha vuelto costumbre muy extendida regalar huevos de chocolate. Esta tradición es muy antigua en Europa y Estados Unidos y surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia pedía durante la Cuaresma, en la cual no se podía comer carne, ni lácteos ni huevos. Por eso, cuando finalizaba la Cuaresma, los cristianos se reunían en las iglesias y regalaban huevos decorados para festejar la resurrección de Jesús.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: