CulturaPolíticaSalud

¿Qué viene primero, el País o el Partido Comunista de China?

La muerte del Doctor que descubrió el Coronavirus causa mucho revuelo

No es la primera ni la última vez que hablaremos del Coronavirus, la muerte del Dr. Li o la censura en China. El día de hoy nos estaremos enfocando principalmente en el manejo del Coronavirus y la muerte del Dr. Li en China. Esto más que todo en el ámbito político, pues la muerte del Dr. Li en parte demuestra el individualismo chino dentro de su cúpula política. Eso nos hace preguntarnos ¿Qué viene primero, El país, la gente o el partido comunista?.

En términos de ¿Qué viene primero, el partido comunista o la gente? Esto se demuestra con la muerte del Dr. Li. Para los que no saben éste fue el Dr. Quién descubrió el Coronavirus e intentó avisar de su rápida propagación en las personas. El Gobierno lo tildó de paranoico y desestimó su opinión hasta el punto de dejarlo en ridículo. Luego de esto el doctor enfermó y falleció por culpa del Coronavirus; la oportunidad de usarlo como un mártir se esfumó al igual que su vida.

La muerte del Dr. Li y el manejo del brote de Coronavirus sólo demuestran que a China lo único que le interesa es mantener la política. Cuando nos preguntamos ¿Qué viene primero? La respuesta es obvia, pues sólo les interesa mantener el partido comunista en el poder. Es por eso que la vida de individuos tales como el Dr. Li no importan frente a sus ojos, pues desestabilizan la creencia del pueblo en el gobierno.

Qué-viene-primero-partido-comunista-gente-china-
Xi Jinping explicando acerca de los efectos del Coronavirus.
Cortesía de T13.

¿Qué viene primero? Pues obviamente no lo que fomenta la desobediencia al Gobierno

Ante el brote de Coronavirus tenemos que el gobierno de China usó al Dr. Li como alguien a quién atribuirle la culpa. Pero con el pronto fallecimiento del Dr. Bajo la misma enfermedad sobre la cual intentó advertir el gobierno quedó en una muy mala posición. Pero eso no fue lo único que les salió por la culata pues también intentaron esconder la muerte de éste y la gente supo exactamente lo que estaban haciendo.

Antes de que el brote de Coronavirus realmente se hiciera notar en China tenemos que el Dr. Li intentó advertir a los habitantes de la zona. El simple hecho de querer censurar los rumores acerca de un posible brote demuestra la manipulación del gobierno sobre los hechos reales. Vale recalcar que el gobierno de China es famoso por intentar esconder y censurar información para evitar el pánico general dentro del país.

Así que cuando nos preguntamos ¿Qué viene primero? La respuesta obligatoria nunca va a ser la gente o el país. La respuesta a esto siempre va a ser mantener el partido político dentro del mando del país. Es por eso que el manejo del brote del Coronavirus se menospreció y por lo que llegó a la altura del día de hoy. ¿Qué opinas tú?.

Entre otras noticias de censura y China hace poco escribimos cómo el Dr. que diagnosticó el Coronavirus murió 2 veces. Ven y lee la opinión de los internautas chinos acerca de la censura y lo que realmente sucedió.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar