Deportes

¿Quién está clasificado por Uruguay a Londres?

NO HAY NOMBRES, TAN SOLO DEPORTES

El fútbol, atletismo, ciclismo, natación y yachting son los deportes, no deportistas, que hasta el momento tienen su pasaje a Londres 2012. Aún restan diez deportes para clasificar. La delegación se conocerá en julio.

Cinco son los deportes que hasta el momento tendrán su participación en Londres 2012. Ellos son el fútbol masculino, el ciclismo que contará con un deportista, el atletismo que tendrá un mínimo de dos atletas, un hombre y una mujer (aunque aún restan instancias clasificatorias), natación con un mínimo de dos nadadores y el yachting con un hombre.

El Comité Olímpico Uruguayo dará a conocer la Delegación Oficial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el lunes 2 de Julio de 2012, simultáneamente con el envío a cada deportista, de la nota oficial de designación.

Si bien algunos nombres podrán llegar a conocerse antes, será el 2 de Julio de 2012 cuando el COU dará a conocer oficialmente los nombres de los deportistas que integrarán la delegación Olímpica de Uruguay a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012, cuando estén por llegar a su término las instancias clasificatorias (8 de julio).

Hasta el momento se conocen deportes pero no deportistas, el presidente del COU, Julio César Maglione, está trabajando intensamente en pos de saber quiénes son los beneficiarios de representar a Uruguay. Apenas regresó de Brasil, se reunió con los dirigentes para seguir con el tema.

VARIOS INTENTOS

Aún quedan deportes que buscan su pase a la justa máxima, ellos son boxeo, ecuestres, esgrima, judo, remo, taekwondo, tenis, tiro, tiro con arco y voleibol de playa.

Además de la clasificación estrictamente deportiva, los aspirantes a participar, deben superar otras instancias, como lo son: revisiones médicas y de rendimiento, controles de dopaje, cumplir con requisitos administrativos, participar en conferencias de cultura general y de historia del olimpismo y demostrar y observar en todo momento conducta y actitud ejemplar.

DIEZ DISCIPLINAS SIN CHANCE

Aún continúan las instancias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, pero muchos de los deportes nuestros han quedado al margen. Los deportes en los que Uruguay ha perdido toda chance de clasificar son: básquetbol, canotaje, gimnasia, handball, hockey sobre césped, lucha, pentatlón moderno, pesas, tenis de mesa y triatlón. A la fecha, esos deportes son los que no tienen otra opción para decir presente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: