EntretenimientoInternacionalesSalud

Reabre Cancún durante el máximo pico de contagio

Cancún reabre a la actividad turística mientras México atraviesa el pico de máximo contagio de covid-19. En plena crisis por la pandemia, los números aumentan y la situación es preocupante.

El gobierno ha reconocido que México se encuentra en uno de los peores momentos de la pandemia, con un total de 124.301 contagiados y 14.649 fallecidos. En el día de ayer el país alcanzó el preocupante promedio de 596 muertes en un sólo día.

Cancún es el destino turístico por excelencia de México. Es reconocido en el mundo por sus hermosas playas de arena blanca y su mar turquesa. A eso se le suma una variada gastronomía, cultura maya, naturaleza y mucho glamour. Todo reforzado por una excelente conectividad e infraestructura de primer nivel, lo que lo convierte en un destino turístico líder.

Cancún es un destino que recibe 20 millones de turistas al año, en su mayoría de los Estados Unidos.

El turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia del coronavirus. Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), en México se pierden 114 empleos en la industria turística cada hora.

Cancún: reapertura con protocolos por máximo pico de contagio

Poder levantar esta industria tan castigada por el coronavirus es el gran desafío del gobierno. En ese marco, se ha permitido una gradual reapertura de la actividad turística. Los hoteles pueden trabajar cumpliendo una serie de normas de higiene teniendo en cuenta que Cancún reabre durante el máximo pico de contagio. Deben asegurar que las áreas estén limpias y desinfectadas al cien por ciento y que el personal cumpla procedimientos muy exigentes de limpieza para cuidarse a sí mismos y a los huéspedes.

A pesar de la decisión de reabrir el turismo en este gran centro turístico, las playas continúan vacías y los negocios cerrados. Por ahora solo 39 hoteles abrieron y a los pocos turistas que se animan a venir se los recibe con música de Mariachis.

A pesar de todas estas flexibilizaciones y el trabajo conjunto del gobierno nacional y el gobierno federal, la recuperación podría ser muy lenta. La zona norte de Quintana Roo se halla actualmente en semáforo naranja (esto es según el plan propuesto por el gobierno denominado semáforo epidemiológico) Si llegan a dispararse nuevamente los contagios, deberá volverse al semáforo rojo. Esto significa una marcha atrás y que se suspenderán las actividades productivas incluyendo el turismo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: