Estilo de vidaGenteInternacionales

Reabren playas de Miami luego de tres meses

Después de tres meses, reabren las playas de Miami. Los locales y algunos turistas podrán comenzar a disfrutar de las playas, después de un largo confinamiento. Los felices visitantes de las playas deberán respetar la distancia de aislamiento y usar tapabocas.

Miami es uno de los destinos turísticos más visitados de los Estados Unidos y cuenta con una gran extensión de bellas playas bañadas por el Océano Atlántico. Sus costas son seguramente el objetivo principal de los turistas. Sin embargo, Miami ofrece mucho más: fiestas, gastronomía, cultura y compras.

Como en todos los destinos turísticos, la economía de esta emblemática ciudad se vio muy golpeada por la inactividad provocada por la pandemia del coronavirus. La estadísticas muestran que más del 30 por ciento de los pequeños y medianos negocios han cerrado sus puertas. La industria de los cruceros, grandes empleadores en esta región, han disminuido su planta de empleados en un 30 por ciento.

La esperada reapertura ha llegado y los residentes están muy felices: reabren las playas de Miami luego de tres meses de estar cerradas por el coronavirus. La fecha inicial de reapertura era el pasado 1 de junio pero la fecha fue postergada por la conmoción general provocada por la muerte de George Floyd. Como en todo el país, en la Florida se realizaron variadas manifestaciones en repudio al acto brutal de racismo. Finalmente, hoy se reabren las playas en medio de un protocolo sanitario.

Reabren las playas con protocolo sanitario: qué se puede hacer

Desde este lunes, reabren las playas de Miami con protocolo sanitario. Se debe mantener la distancia social de 6 pies o dos metros y no está permitido juntarse con otras personas que estén en la playa. El uso del barbijo es obligatorio para llegar a la playa o acudir a los baños o establecimientos.

Está permitido tomar sol, acostarse en la arena, caminar, correr, realizar deportes acuáticos y alquilar sillas y sombrillas.

Está prohibido acceder a la playa en grupos de más de 10 personas, llevar carpas y jugar deportes grupales como fútbol o volley.

Según las cifras del gobierno, el estado de Florida tiene más de 66 mil contagiados por el coronavirus, mientras que el condado de Miami-Dade ha reportado más de 20 mil casos. Es por eso que las autoridades piden a los residentes y turistas que no relajen el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Hay mucha expectativa por la reapertura no sólo de las playas sino también de los restaurantes de Miami Beach. Por el momento, los que vuelven a las playas son los locales. El pasado lunes, a partir de las 7 de la mañana, los residentes se acercaron por primera vez en tres meses a hacer ejercicio, disfrutar del sol, del agua y del aire puro.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: