InternacionalesSalud

Reino Unido autorizó vacuna de Pfizer

Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y la semana que viene comenzarían con la vacunación. De esta manera, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en tener una vacuna clínicamente aprobada.

El flagelo del coronavirus parece que va llegando a su fin. La tan ansiada vacuna ya está aprobada. Son excelentes noticias para un mundo que aún sigue siendo golpeado por el coronavirus. El temido virus ya contagió a 65 millones de personas y provocó más de un millón y medio de muertes.

Reino Unido autorizó la vacuna que desarrollaron conjuntamente la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa BioN Tech. Las autoridades sanitarias anunciaron que la vacunación masiva comenzaría la semana que viene.

A fines del mes de noviembre, Pfizer y BioN Tech anunciaron el 95 % de efectividad de su vacuna para prevenir el covid-19, de acuerdo a los resultados de sus ensayos clínicos en fase tres. Esto permitió solicitar el pedido de autorización para su uso de emergencia en forma masiva. Este tipo de autorización se da en casos de emergencia sanitaria como el caso del coronavirus.

Pfizer pidió también autorización a la FDA, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.

Reino Unido: la vacunación masiva comenzará la semana que viene

El ministro de salud, Matt Hancock, anunció con alegría en sus redes sociales la llegada de la vacuna contra el covid-19. “La ayuda está en camino. La Agencia Reguladora de Productos sanitarios y Médicos (MHRA) autorizó formalmente la vacuna Pfizer-BioNTech para Covid-19. El NHS (National Health Service o Servicio Nacional de Salud) está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”

Los expertos de la MHRA, luego de exhaustivas investigaciones y pruebas, han concluido que la vacuna de Pfizer cumple con los estándares de seguridad, eficacia y calidad que una vacuna necesita para ser aprobada.

Hancock confirmó que la vacuna estará disponible en el Reino Unido la próxima semana. En primer lugar, serán los grupos prioritarios quienes recibirán la vacuna. Estos son los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud, los ancianos y los clínicamente vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: