InternacionalesSalud

Reino Unido se convierte en el país europeo con más muertes por coronavirus

En estos días, el Reino Unido ha superado en número de muertes por covid-19 a Italia, hasta ahora el país más afectado de Europa.

Con un total de contagios de 194.990 y un total de fallecidos de 29.427 según cifras otorgadas por el Secretario de Relaciones Exteriores, el Reino Unido ostenta el récord de mayor número de muertes en Europa, luego de Estados Unidos que llega a los 70 mil fallecidos.

Italia, que se apresta para entrar muy paulatinamente en una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, llega a la suma hasta el día de hoy de 29.315 fallecidos.

Este martes último se registró en el Reino Unido un aumento de contagios de más de 4 mil casos, lo que preocupa a los expertos sanitarios del país. Hasta el momento se han realizado en el Reino Unido más de 1,3 millones de test de coronavirus.

El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, expresó en su última reunión de prensa que hay que ser muy cautos al hacer comparaciones con otros países y que hay que esperar los resultados definitivos al final de la pandemia: “Tener 29.427 muertes es por supuesto una gran tragedia pero para tener un veredicto hay que esperar que finalice la pandemia, ya que existen diferentes formas de contar los resultados y no todos los países publican todas las muertes en todos los ámbitos. Queremos y pedimos transparencia”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: