CienciaInternacionalesSalud

Remdesivir: ¿un antiviral para combatir el covid-19?

La compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences ha realizado un ensayo internacional con el antiviral Remdesivir que ya ha arrojado datos esperanzadores. Han participado más de 180 centros en todo el mundo incluido el hospital La Paz de Madrid.

Según el estudio, el antiviral mejora el estado de pacientes con formas graves de covid-19 ya que el 65 % de los tratados mejoraron sensiblemente a los 5 días del tratamiento y , algo muy importante, sin tener efectos secundarios.

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, está en tratativas con Gilead Sciences para autorizar el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para combatir el covid-19, lo que lo convertiría en el primer fármaco autorizado para combatir este flagelo que ya se ha llevado la vida de más de 229 mil personas en todo el mundo.

Se especifica que es una autorización de emergencia, lo que está permitido dentro de una situación de emergencia sanitaria nacional como la que se está viviendo, lo que no equivaldría a una aprobación formal.

El primer mandatario, Donald Trump, en medio de la ola de críticas por sus dichos con respecto a los desinfectantes, se apura para la aprobación del Remdesivir y expresó que le gustaría que la aprobación del fármaco se diera rápidamente por la FDA.

Giled Sciences anunció que pronto ampliará los datos con respecto a la efectividad del Remdesivir para casos graves de coronavirus y que espera tener para finales de mayo datos de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con covid-19 moderado.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: