CienciaCulturaSalud

Remedio tradicional chino puede “inhibir” al Coronavirus

China pudo haber conseguido un remedio natural para la epidemia

No es la primera vez ni será la última vez que hablemos de la pandemia que lleva el nombre de Coronavirus. El día de hoy traemos una historia especial pues parece traer algo de alivio al pánico, pero también trae algo de consternación. El día de hoy estaremos hablando sobre el Shuanghuanglian, mejor conocido como el remedio tradicional chino que puede inhibir al coronavirus. Así que preparen sus ordenadores para pedir este mágico ingrediente.

Según algunos periódicos dentro de la república de China ahora hay buenas noticias para contrarrestar el pánico de la epidemia. Resulta que un grupo de laboratorios supuestamente explicó que encontraron un posible inhibidor de los síntomas del coronavirus. Vale recalcar que este remedio tradicional chino promete inhibir los síntomas, no contrarrestar o eliminar la infección del mismo.

El remedio tradicional chino llamado Shuanghuanglian lleva usándose en China por más de 100 años. Es prácticamente parte de la cultura tradicional china ya que ésta siempre se basó en medicinas herbales y demás. Y pues parece que esta medicina milenaria ahora tiene el poder de contrarrestar una nueva amenaza que azota al país con más de 200 muertes. ¿Pero realmente este remedio tiene ese poder?.

Remedio tradicional chino puede “inhibir” al Coronavirus
Tal como la miel otras hierbas el Shuanghuanglian es un ingrediente natural.
Cortesía de Medical News Today.

El resurgimiento de este remedio tradicional chino puede ser parte de una campaña política

El Shuanghuanglian básicamente viene siendo lo que en el occidente puede ser la manzanilla o algo por el estilo. Esto llama a colación ciertas dudas acerca de las mágicas propiedades del remedio tradicional chino. Estas dudas vienen a la mente debido a que los laboratorios y los medios nacionales que publicaron la información son parte del gobierno. Todos sabemos que a China le gusta enmascarar o censurar la información.

Por otro lado tenemos que esto puede ser parte de la campaña política de Xi Jinping, el presidente de China. Tenemos que éste personaje básicamente quiere revivir la cultura tradicional china con los ciudadanos del país. Esta cultura tradicional siempre se basó en medicamentos naturales sobre el uso de las plantas y otros tratamientos tópicos. ¿Qué te parece a ti que está sucediendo?.

De igual manera a pesar de las dudas y demás millones de personas salen a sus farmacias locales a comprar el Shuanghuanglian. Tanto así que el elixir básicamente se agotó tanto en las farmacias locales como las farmacias online. Así esto nos da otra prueba de cómo el gobierno chino logra controlar la información y lo que piensan sus ciudadanos.

Entre otras noticias tenemos que una madre e hijo robaron la casa de Tamara Ecclestone y salieron con más de 50 millones de Euros en joyería. El robo ocurrió horas después de que la hija del jefe ejecutivo de la fórmula 1 se fuera del Reino Unido para sus vacaciones navideñas. ¿El robo estaba pensado desde antes?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: