CienciaTecnología

Respirar debajo del agua podría dejar de ser un sueño

El mar siempre ha sido un terreno desconocido, pero dentro de poco podría dejar de serlo

Si alguna vez te has visto en la oportunidad de visitar una piscina, ir a una playa o estar en mar abierto te habrás preguntado cómo sería vivir debajo del agua. Ahora tenemos que esto podría dejar de ser un sueño y pasaría algo más real gracias a la tecnología de un estudiante japonés. Ven y descubre cómo tu sueño –o tu pesadilla—de respirar debajo del agua y vivir podría volverse realidad en menos tiempo del que crees posible.

La noticia que tenemos hoy es una bastante interesante, pues se trata del desarrollo de una tecnología demasiado útil para la humanidad. Con la nueva amenaza del calentamiento global tenemos que el nivel de los mares podría subir aproximadamente unos 7 metros con respecto a el día de hoy. Es por eso que respirar debajo del agua podría volverse una necesidad para los humanos en el futuro. ¿Preparado para aprender sobre este dispositivo?.

La tecnología lleva el nombre de Amphibio, basándose en los reptiles de esa misma categoría que pueden respirar debajo del agua. Esta tecnología está siendo desarrollada por Jun Kamei, un egresado japonés que está trabajando junto a una compañía llamada Tokyo Design Labs en Japón. Ellos piensan traer el diseño como respuesta a poder respirar debajo del agua sin un equipo que pese más de 10 kilos sobre nuestras espaldas.

Respirar-debajo-del-agua-podría-ser-una-realidad-
Así lucen los prototipos de Amphibio, la tecnología del futuro.
Cortesía de CNN.

Respirar debajo del agua ya está dejando de ser un sueño

Vale recalcar que la tecnología aún sigue bajo desarrollo y no está completamente desarrollada. De hecho, no se espera que esté completamente desarrollada hasta dentro de unos cuantos años. Lo importante es que esto es una respuesta lo incómodo e innecesario que puede ser un tanque de oxígeno cuando el planeta entero esté cubierto de agua. ¿Tú le darías un intento a probar esta tecnología?.

Con respecto al diseño de esta tecnología Amphibio toma el diseño de una especie de branquias parecidas a la de los peces. Estas branquias artificiales imitarían el proceso de procesar el Dióxido de Carbono dentro de las moléculas de agua en el mar y convertirlo en oxígeno. Esto prácticamente imitaría el proceso de respiración acuática dentro de los peces, dándonos el poder de respirar debajo del agua y poder explorar mucho más.

Tal y como explicamos anteriormente Jun Kamei diseñó esta tecnología como una respuesta al calentamiento global. Si éste sigue con la misma intensidad que tiene hoy en día tenemos que para 2050 los glaciares ya se habrán derretido por completo. Esto implicaría que el nivel del mar subiría 7 metros en total, lo que inundaría por completo ciudades costeras y pequeños países comprendidos por islas. Suena como algo que debió ser inventado hace mucho tiempo ¿Tú qué opinas?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco un granjero consiguió los fósiles de una nueva especie de tiranosaurio cerca de su granja. Este fue llamado como Thanatotheristes De Grootorum, ¿Crees que haya sido más voraz y aterrador que el Tiranosaurio Rex?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: