Política

¡Reunión Secreta entre Talibanes y Estados Unidos se Cancela! Afganistán – Kabul

Hace muy poco tiempo reportamos acerca de un ataque suicida que tomó lugar en la Ciudad de Kabul en Afganistán. El motivo de este ataque tenía como objetivo un par de Soldados estadounidenses. Con la muerte de los soldados, Trump anunció que planeaba tener una reunión secreta con los talibanes, pero gracias a ésto, decidió cancelarla.

reunión-secreta-talibanes-trump-afgano-afganistán
Imagen Ilustrativa de Trump expresando su rechazo a los Talibanes.
Cortesía de The Atlantic

Trump admitió el hecho que iba a haber una reunión secreta entre los talibanes y los gobiernos de Estados Unidos y Afganistán.

Todo sucedió en las redes sociales del presidente americano, específicamente twitter. Aquí fue donde el mandatario estadounidense admitió el hecho que se estaría efectuando una reunión secreta. Esta tendría como motivo negociar con los talibanes para cesar el terrorismo.

La reunión estaría teniendo lugar en una conocida localidad llamada el Camp David Summit. Normalmente éste es un sitio que se usa principalmente cuando los presidentes requieren un retiro espiritual.

Entre otros detalles, Trump sigue explicando a través de tweets que la reunión iba en curso sin interrupciones; Hasta que los talibanes tomaron responsabilidad del ataque suicida en Kabul. Es aquí donde Trump y el gabinete americano retiran cualquier trazo de negociación que pudiera quedar.

Vale recalcar que tras el ataque suicida ocurrido en Kabul que asesinó a los 2 soldados y a otras 10 personas. Horas después del ataque bomba, los talibanes emitieron un comunicado explicando que ellos lo organizaron. Incluso llegan a explicar que los soldados que fueron afectados eran el motivo principal.

reunión-secreta-talibanes-trump-afgano-afganistán
Imagen Ilustrativa de Talibanes en Afganistán.
Cortesía de The National Interest

La reunión se mantuvo en secreto hasta el último momento y el Gobierno afgano no ha reaccionado a estas declaraciones de Trump

Hay que darles crédito tanto al Gobierno estadounidense y el Afgano, pues la reunión secreta se mantuvo así. Muchos se preguntan que de no haber sido por el ataque, la existencia de la reunión nunca se hubiera conocido.

Todavía desconocemos la reacción y las acciones que tomará el Gobierno Afgano con respecto a esta decisión. La cancelación de la reunión secreta toma a todos desprevenidos, pero no necesariamente a los Afganos; Pues estos esperaban que las charlas y las negociaciones fallaran de manera inevitable.

Algunas fuentes internas esparcen rumores acerca el motivo real de la supuesta reunión y el resultado de esta. Algunos han mencionado hechos como que ésta consistía en una presencia menos pronunciada de USA en Afganistán; Muchos apoyan esta versión de los rumores.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar