Internacionales

Revelan audio de Trump: reconoce haber minimizado el virus

Revelan audio de Trump: reconoce haber minimizado el coronavirus para no crear pánico. El periodista Bob Woodward publicará la semana que viene su nuevo libro RAGE (rabia o ira en español), que contiene declaraciones del presidente Donald Trump. Estas fueron recabadas en el marco de 18 entrevistas realizadas entre diciembre de 2019 y julio del 2020.

En la serie de entrevistas, el primer mandatario de los Estados Unidos reconoce haber mimizado la pandemia y haber ocultado su gravedad. Admitió que ya sabía desde hacía varias semanas que se trataba de un virus muy peligroso, que se transmitía a través del aire y que era sumamente contagioso.

Las entrevistas fueron grabadas por el periodista con el consentimiento de Trump. Hoy se revelan esos audios en los que el presidente admite que el virus era más mortal que una simple gripe común. Afirma que lo minimizó públicamente para no crear pánico.

Llaman la atención estas declaraciones porque contrastan con el discurso público que mantuvo todos estos meses. Minimizaba el virus diciendo que desaparecería pronto y desaconsejaba el uso de tapabocas y el distanciamiento. Hoy los expertos se preguntan si este comportamiento frente a la pendemia no costó muchas vidas. Con 195.000 muertes y 6 millones y medio de contagiados, el país entero se cuestiona. ¿Qué hubiera pasado si Trump respondía rápidamente en febrero con un cierre estricto y alentando el aislamiento y el uso de tapabocas?

Revelan audio de Trump y declaraciones de asesores

El periodista revela un audio de enero de 2020 cuando aún el virus no era declarado como una pandemia. Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos le dijo a Trump que este virus sería el reto más grande del siglo en seguridad nacional, sólo comparable a la gripe española de 1918, que dejó 50 millones de muertos.

A pesar de las advertencias, Trump continuó minimizando el virus. A esto se suma que no reconoce su responsabilidad sobre el virus y la pandemia. En la entrevista con Woodward afirma que él no tiene nada que ver con el virus, que el responsable de todo es China que dejó salir el virus.

En su cuenta de Twitter, Bob Woodward anuncia que su libro saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre. El libro aparece en un contexto de próximas elecciones y varias publicaciones sobre el presidente. Recientemente, su ex asesor y abogado publicó el libro “Disloyal” en el que revela anécdotas de la vida del empresario antes de acceder a la presidencia. No es el único libro que se publica sobre el mandatario. Se editaron varios libros como el de su sobrina Mary Trump “Demasiado y nunca suficiente”o “Fuego y furia” de Michael Wolf. Ambos se convirtieron en best sellers en poco tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: