InternacionalesSalud

Rusia a punto de aprobar la primera vacuna contra el covid-19

Rusia se prepara para aprobar la primera vacuna del mundo contra el covid-19. Esta pandemia que comenzó en 2019 y se extiende hasta hoy, ya ha causado 666.000 muertes y más de 16 millones de personas infectadas. Es un virus letal y muy contagioso. Se originó en China y rápidamente se trasladó a Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Hoy mientras surgen brotes por doquier, el mundo espera ansiosamente la vacuna que neutralice el virus y permita el regreso a la vida normal.

Rusia es el cuarto país más afectado por la pandemia del coronavirus, después de los Estados Unidos, Brasil y la India. Con más de 800.000 contagiados y 5.400 fallecidos, es uno de los países más interesados en tener la vacuna.

Varios países se encuentran ya en fase tres de prueba de la vacuna experimental pero ninguno anuncia su vacuna para antes de fin de año. Sin embargo, las autoridades rusas acaban de anunciar la aprobación de su vacuna contra el covid-19. Esta vacuna experimental fue desarrollada en el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

Autoridades aprobarían la vacuna el 10 de agosto

A pesar del asombro y las dudas de los expertos y especialistas, Rusia aprueba la primera vacuna contra el covid-19. Mientras se continúan los ensayos a gran escala, las autoridades planean otorgar la aprobación regulatoria de la tan ansiada vacuna para el próximo 10 de agosto a más tardar.

Los primeros ensayos se realizaron con soldados rusos voluntarios con resultados muy positivos. Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud y se calcula que empezarán a ser suministradas a partir del 15 de agosto.

Antigua vacuna para nuevo virus

La velocidad con que Rusia avanza para obtener la vacuna generó suspicacias en el mundo entero sobre la eficacia y la seguridad de la misma. Alexander Ginsbug, director del Instituto Gamaleya, desmiente que se hayan saltado etapas en el proceso de la vacuna y que haya habido un hackeo a otros laboratorios. Explica que esta nueva vacuna se basa en protocolos ya probados. Se trataba de una vacuna contra el ébola y el sindrome respiratorio de oriente medio. Lo que hicieron los científicos fue modificar esos códigos de ébola y mers con la proteína de pico del nuevo coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: