InternacionalesPolicialesPolítica

¿Rusia y Chechenia están eliminando a los disidentes?

El caso de Imran Aliev es sólo una advertencia para los otros disidentes

Hace poco comentamos acerca de un caso muy importante que sacudió los cimientos de Francia y Rusia. Tenemos que un Blogger Checheno llamado Imran Aliev se encontraba en un hotel de Francia cuando su cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de apuñalamiento. Algunos apuntan al gobierno de Rusia y Chechenia por este asesinato ya que ellos son famosos por querer silenciar siempre a los que hablan mal de sus gobiernos.

Para ponerlos en contexto tenemos que hablar sobre el conflicto entre Rusia y Chechenia. Este conflicto lleva activo desde los años 1700 debido a que Chechenia quiere su independencia pero Rusia quiere que la región siga formando parte de ella. Esto generó distintos conflictos armados entre la región hasta el punto de hoy en día donde tenemos que ambos países son aliados dentro de su cinismo, armamento militar y censura política.

Vale recalcar que quién es gobernante de Chechenia hoy en día está bastante adentrado dentro de la política rusa. Tenemos que Rusia y Chechenia actualmente son bastante aliados, lo suficiente como para silenciar personas como el blogger checheno Imran Aliev. El canal de youtube de Aliev era conocido por criticar la propaganda y el estilo de gobierno de Chechenia, suponemos que esta fue la razón por la cual él fue silenciado.

Rusia-y-Chechenia-eliminan-disidentes-europa-imran-aliev-
Líder actual de Chechenia.
Cortesía de The Hindu.

Este no es el primer disidente que Rusia y Chechenia eliminan por su cuenta

Algo tenemos que aclarar con respecto a este caso de Rusia y Chechenia. Imran Aliev no es el primer disidente que ambos aliados silencian satisfactoriamente. De hecho, creemos en el hecho que el asesinato de Imran Aliev es simplemente una amenaza para quienes se atrevan a hablar sobre las decisiones políticas de ambos países. Por muy duro o cínico que suene, esto no es simplemente más que el estilo en el que trabaja el gobierno ruso.

Chechenia es simplemente un país en donde las personas que piensen distinto no pueden sobrevivir. Es así como los chechenos que han podido escapar ahora viven libremente en Europa, la cual los ha acogido con brazos abiertos. Estos mismos chechenos que ahora saben del asesinato violento de Imran Aliev ahora apuntan el dedo a Rusia y Chechenia. Ellos saben que es muy probable que los países hayan decidido silenciar al blogger.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, este asesinato podría ser tan sólo una simple advertencia para los chechenos en Europa. No es usual que Rusia y una región tan violenta como Chechenia dejen cabos sueltos cuando fácilmente pueden encargarse de ellos. Aquí los chechenos viviendo en Europa deben decidir si callar o intensificar su lucha contra los tiranos que los amenazan.

Entre otras noticias tenemos que en esta pieza escrita describimos más a fondo lo que le sucedió al blogger checheno. Se descubrió que su posible asesino viajó con él e incluso se registró junto a él en la misma habitación. Esto implica que Aliev probablemente conocía a su asesino antes de que éste le atacara ¿Lo habrá matado a sangre fría mientras dormía?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar