InternacionalesSalud

Rusia y China comenzaron su plan de vacunación

Rusia y China comenzaron su plan de vacunación contra el covid-19. Mientras el planeta espera ansiosamente las vacunas, ambos países avanzan con su nueva y titánica operación de vacunación masiva.

El presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, autorizó el comienzo este sábado del plan de vacunación masiva con su vacuna Sputnik. Los primeros en recibirla son los ancianos y el personal médico. A pesar de no haber terminado con la fase tres de ensayos clínicos para verificar eficacia y seguridad de la vacuna, comenzaron a administrarla masivamente este sábado.

Sputnik, que lleva el nombre del primer satélite ruso, fue la primera vacuna registrada en el mundo. Se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos y tendrá un costo de menos de 10 dólares en el mercado. Estudios preliminares a los 28 días de administrada la primera dosis de la vacuna arrojaron un resultado de 91,4 % de efectividad.

Por otro lado, China también comenzó el proceso de vacunación. Se cree que ya están vacunando a más de 100.000 pacientes con la vacuna Sinovac. Los creadores de la vacuna afirmaron disponer de 600 millones de dosis antes de terminar el año. La vacuna Sinovac utiliza la fórmula tradicional de las vacunas, es decir restos de virus desactivados que son inoculados al cuerpo humano para que este reaccione creando anticuerpos.

Ambos países han recibido además pedidos de millones de dosis de sus vacunas de distintos lugares del mundo. Todavía se está a la espera de los resultados definitivos de los ensayos de fase tres.

Vacunas de occidente

Mientras Rusia y China ya están vacunando, en occidente ya varias vacunas han terminado su fase tres con excelentes resultados de efectividad y seguridad. Las vacunas Pfizer y Moderna ya han pedido una autorización de utilización de emergencia que se espera será obtenida en pocos días. Por lo tanto se prevé que comiencen también su vacunación masiva en breve. El proceso ya se está preparando en varios países como los Estados Unidos y el Reino Unido, donde calculan comenzar esta semana con la vacunación.

El mundo está a la espera de esta inmensa operación que va a significar la vacunación masiva de casi todo el planeta. En varios países, se está decidiendo que dado el tamaño sin precedentes de esta labor inmensa, se convocará al ejército para ayudar en la vacunación.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: