CuriosidadesInternacionalesSalud

Sacrifican millones de visones en Dinamarca por riesgo de covid-19

Sacrifican millones de visones en Dinamarca por riesgo de contagio de covid-19. 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca por detectarse una versión mutada del coronavirus que puede contagiarse a los humanos. Hasta ahora 12 personas, todos trabajadores de criaderos, se han contagiado con el virus a través de los visones, .

Los visones son mamíferos carnívoros, muy estimados por el valor de su piel. Se los cría en cautiverio en varias partes del mundo para comercializar su piel. Dinamarca es el primer productor de pieles de visón del mundo. Hay más de mil granjas en el país y es una industria muy importante que genera más de 6 mil empleos.

Sacrifican millones de visones, anunció la prensa danesa. La primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederirksen afirmó que se procederá a exterminar todos los visones, entre 15 y 17 millones de ejemplares. El motivo es la mutación de covid-19 que se produjo en estos animales y que podría contagiar a humanos y representar un riesgo para las futuras vacunas. El virus mutado a través de los visones podría afectar la eficiencia de la vacuna contra la enfermedad.

El virus mutado disminuye eficacia de la vacuna contra el covid-19

El virus mutado que se detectó en los visones no responde a los anticuerpos como el virus normal. Aunque la mutación no agrava la enfermedad en humanos, las autoridades danesas afirman que el virus mutado debilita la capacidad de crear anticuerpos y por lo tanto, disminuye eficacia de las posibles vacunas. Esta situación obligó a esta drástica decisión ya que los visones podrían representar un alto riesgo para la salud pública.

La decisión del gobierno supone un duro golpe a la industria de la peletería en Dinamarca. Los criaderos recibirán compensaciones por los sacrificios. Sin embargo, para muchos criaderos significa un cierra definitivo, con muchos puestos de trabajo perdidos. Esto ya ocurrió en España en el mes de julio donde se debieron sacrificar 100.000 visones por detectarse contagios de coronavirus. También se sacrificaron visones en los Países Bajos y ahora los casos se extienden al país nórdico.

Una industria más destrozada por este virus que ya ha provocado más de 1.200.000 muertes a lo largo del mundo. En Dinamarca, las cifras alcanzaron los 51 mil contagios y registran un total de 733 muertes por covid-19.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: