CulturaCuriosidadesEstilo de vidaInternacionales

Se acerca la migración humana más grande del mundo

Se acerca la migración humana más grande del mundo y es sólo por China

Todos sabemos que en los períodos de vacaciones y demás se les considera temporada alta por las agencias de viajes. Decir temporada alta es simplemente no darle justicia cuando tomamos en cuenta que se acerca la migración humana más grande de todas. Esto se da principalmente por el Chunyun, o lo que se denomina como el Año Nuevo Chino o Año Lunar Chino.

El año nuevo chino, o chunyun, o año nuevo lunar consiste de varios elementos que hay que tener en cuenta. El principal elemento es que es un proceso que consiste de 40 días en los cuales las familias se reunirán para estar juntos. Pero cuando tomamos en cuenta que se acerca la migración humana más grande de todas a su vez esto implica cierto grado de desastre.

Sabemos que puede que sólo sea un país, pero es un de los países más poblados de todo el planeta. De por sí el sistema de infraestructura de viajes de China reportó que posiblemente se harán un total de 3 billones de viajes. Miles de chinos viajarán desde el extranjero hasta los suburbios donde sus familias los esperan. Es así como se acerca la migración humana más grande de los últimos tiempos.

Se acerca la migración humana más grande del mundo

China debe prepararse para este año, pues el anterior no le fue tan bien

¿Si el Chunyun ocurrirá este año podemos asumir que también ocurrió el año pasado, no?. Esto es exactamente lo que sucedió y pues tenemos que el país prácticamente colapsó bajo el estrés de la temporada. La afluencia de personas ocasionó que el sistema de automóviles, trenes, aviones y demás se viera abarrotado hasta el punto de su colapso.

Este año China planea que sea todo lo contrario pues se están preparando desde hace muchos meses. Tenemos que el gobierno chino está intentando prevenir todo lo que ocasionó el colapso del sistema durante el año nuevo lunar del 2019. Esperamos que esto sea así, pues es desagradable ver cómo las familias no pueden llegar a encontrarse por fallas en el sistema de tránsito.

Sabiendo que se acerca la migración humana más grande los últimos años, China prepara todo con antelación. Desde abastecer y mantener los trenes bala hasta los tickets y pasajes de los autobuses son algunas de las medidas. Es así cómo podemos esperar que el gobierno Chino mantenga todo bajo control este año. ¿Qué opinas tú, serías de las personas que invitan a su familia al exterior o los visitarías?.

Entre otras noticias tenemos que una mujer demanda a TripAdvisor porque se cayó de su camello en Marruecos. Ella explica que se supone que los viajes eran totalmente seguros y libres de riesgo, pero esto demuestra que justamente no lo eran. La mujer se rompió el brazo y tuvo que pasar por cirugía de manera urgente ¿Cómo respondería la agencia de viaje?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: