CienciaEstilo de vidaSalud

¿ Se buscará otra opción ante fracaso de vacuna del VIH?

El prototipo de vacuna contra el VIH falló pero no se pierde la esperanza

Hace poco habíamos explicado cómo el prototipo más nuevo de vacuna contra el VIH falló por completo. Por su lado la investigación fue cancelada por los inversores y muchas organizaciones perdieron la fe acerca de una solución para este virus mortal. A esto preguntamos “¿Se buscará otra opción para una vacuna contra el VIH?” La respuesta a esto es un rotundo sí a pesar de los fallos del primer experimento.

Con respecto al experimento anterior tenemos que éste fue básicamente un fracaso. En el experimento se invitaron a aproximadamente 250 personas sexualmente activas entre 18 y 35 años de edad. Lamentablemente cada uno de estos fue infectado por el virus ya que la vacuna no logró el efecto de contener el virus satisfactoriamente. Algunos pierden la esperanza de si se buscará otra opción para combatir el VIH mientras que otros siguen investigando.

Ante las malas noticias las organizaciones mundiales de salud expresan su tristeza y decepción después del fracaso de la vacuna. Tal como explicamos anteriormente, éste es un virus que está activo desde los años 80 y todavía no se encuentra una cura o prevención válida para éste. A pesar de que se siente un pesar mundial por la falla de este proyecto, tenemos que algunos no pierden la esperanza de que se buscará otra opción para contrarrestar al VIH.

se-buscará-otra-opción-vacuna-fracaso-vih-
Parte de un experimento social donde las personas fingen tener VIH para vr si son aceptadas dentro de la sociedad.
Cortesía de Youtube.

Los institutos de salud explican que se buscará otra opción para la vacuna

Desde otro punto de perspectiva distinto al de que el proyecto falló, tenemos el de los institutos nacionales de salud. Supuestamente estos institutos estarán invirtiendo en otros 2 proyectos de vacunas internacionales contra el VIH. Aún no se han especificado qué proyectos son o cómo difieren del anterior, pero aparentemente son 2 ramificaciones distintas.

También tenemos el caso de una medicina que ya existe para contrarrestar los efectos del VIH. Vale destacar que ésta sólo funciona para personas que ya estén infectadas del VIH y deben tomarlas diariamente. De todos modos esta medicina ha funcionado como un “Mientras tanto” y no como una respuesta definitiva ya que no todos poseen los recursos para poder pagar esta medicina.

Por otro lado también tenemos el lado del Secretario de los Servicios Humanos de Salud de Estados Unidos. Hace unas pocas semanas éste lanzó un nuevo programa nacional que provee medicina de prevención de VIH para personas que no tienen un seguro de vida. Entre el fracaso de la vacuna contamos con estas propuestas para que el virus no tome más vidas de personas que no están ni bien informadas ni protegidas.

Entre otras noticias tenemos que el brote de Coronavirus puede estar más relacionado a las serpientes que a los murciélagos. Se sospecha que aún así el virus posiblemente se haya originado en los murciélagos pero por alguna razón éste se transmitió a las serpientes que se vendieron en Wuhan. ¿Cómo crees tú que el virus llegó a las serpientes?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar