Salud

Se confirmó el sexto caso de Coronavirus en Chile

Desde China a Europa y luego a América

¡Hey! No les habíamos escrito desde hace un buen tiempo, pero hoy no es un día para saludarnos, es el día perfecto para mantenerte al día. En nuestros artículos antiguos hablamos mucho acerca de cómo el Coronavirus estaba afectando a China y a los países cercanos, pero en todo este tiempo se escabulló debajo de nuestras narices. El día de hoy se confirmó el sexto caso de coronavirus en Chile.

Luego de pensar que estábamos a salvo aquí en América latina, ocurrió lo impensable, el virus llegó a nuestros hogares. Pero vale destacar que ya transcurrió algo de tiempo desde que se hizo saber del primer caso en Chile específicamente. Puede que hoy se confirmó el sexto caso de Coronavirus en Chile, pero hace una semana ya se había confirmado el primero.

El primer caso de Coronavirus en Chile se dio a través de un grupo familiar que había viajado a Italia, nación altamente contaminada al día de hoy. Dentro de este grupo familiar ya se habían reportado otros 2 casos de Coronavirus, pero no sabemos si la familia fue puesta en cuarentena correctamente. Sin importar la precaución hoy se confirmó el sexto caso de Coronavirus en el país, lo que pone a todos en alerta.

Se confirmó el sexto caso de Coronavirus debido a un viaje de Italia

Tal y como explicamos la familia que trajo el Coronavirus a Chile venía de un viaje vacacional desde Italia. Para los que no lo saben, Italia actualmente es el país con la repercusión más aguda de Coronavirus después de China. Este es el país que más se ha visto afectado en toda Europa, incluso hasta el punto donde el virus circula en el aire de las ciudades más pobladas.

Con respecto a cómo la familia se dio cuenta de que habían sido infectados esto ocurrió día después de su viaje. Los miembros de esta familia fueron respectivamente los casos número 3 y 5 en Chile. Ahora el hijo menor de la familia con sólo  17 años está presentando hoy mismo los síntomas, siendo así como se confirmó el sexto caso de Coronavirus en Chile.

Actualmente el joven de 17 años fue puesto en cuarentena y se está tratando su afección, por lo que se encuentra estable. Por ahora eso está bien, pues los pacientes están en cuarentena, pero ¿Qué planea el gobierno de Chile para prevenir la propagación del Coronavirus en su país? ¿Estará preparado el país para controlar la situación?.

Entre otras noticias… ¿Sabías cómo usar el antibacterial correctamente para prevenir la infección del virus?. Aquí en esta pieza investigamos a fondo si el antibacterial puede realmente eliminar el virus y protegerte de esta nueva enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: