Medioambiente

¡¿Se desata un incendio incontrolable en California?!

Más de 600 bomberos se ven en la necesidad de apagar un incendio en California

Tenemos que el día de ayer en California se desató un incendio que se salió absolutamente de control. El incendio se originó de manera controlada el lunes en la tarde, pero tuvo toda la noche y el día siguiente para alimentarse. Durante la noche se desata un incendio incontrolable que comenzó como un pequeño incendio de arbustos en un terreno complicado de California.

Según el reporte oficial de el departamento de bomberos de California, el incendio comenzó el día lunes desde las 4 de la tarde. Los bomberos admiten que de haber actuado con rapidez el incendio no se hubiera avivado tanto. Por lo tanto se hace notar que el incendio tuvo toda la noche del día lunes y la mañana incandescente del martes para crecer y avivarse.

Debido a la intensidad y las hectáreas que abarcó el incendio y la intensidad de éste, se le pide a los habitantes que evacúen la zona. El departamento de bomberos de California admitió que cuando se desata un incendio de esta magnitud es mejor primordial avisar a los involucrados. La noticia de evacuación por el incendio llegó a un aproximado de 2400 hogares en toda California.

se-desata-un-incendio-incontrolable-california-bomberos-
Imagen del equipo aéreo controlando el incendio.
Cortesía de CNN.

Se desata un incendio que llega a ser incontrolable sin equipo aéreo

Con respecto al momento en el que se desata un incendio incontrolable en California, tenemos que éste sólo se puede controlar con equipo aéreo. Estamos hablando de un incendio que a pesar de involucrar a más de 600 bomberos, no puede apagarse por completo. El equipo de bomberos involucrado explicó que sin el equipo aéreo no van a poder avanzar mucho.

Cuando se implementó el equipo aéreo se explicó que el terreno es bastante difícil de recorrer a pie. Cuando se desata un incendio de tal magnitud nadie esperaría que fuese tan difícil acceder manualmente a pie. El equipo aéreo se envía debido a que los más de 600 bomberos no pueden adentrarse con su equipo terrestre sobre el terreno del incendio.

Como conclusión tenemos que los bomberos aún siguen batallando con respecto a la magnitud del incendio. Desde un punto de vista algo positivo, el jefe del departamento de bomberos reportó que una tormenta cercana los podría ayudar. El jefe bombero argumentó que en tal caso que la tormenta precipite sobre el incendio, ellos se encargarían de terminar de apagar el incendio.

Entre otras noticias algo más mediáticas, tenemos que se reveló la verdad absoluta sobre el Joker y su secuela. El director Todd Phillips se dirigió con algunos medios virales para aclarar la situación de si Joker tendrá una secuela o no.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar