CienciaInternacionalesSalud

¿Se desató una nueva enfermedad en China?

Nos enfrentamos al pronóstico en el cual se desató una nueva enfermedad en China

Son pocas las veces o muy contadas en las cuales podemos decir o admitir que se desató una epidemia en algún país. Esto ha pasado muy pocas veces tales como la peste negra, la gripe porcina entre otras, pero son muy contadas. El verdadero pánico cunde cuando ésto ocurre en un país extremadamente poblado. Justamente este es el caso cuando descubrimos que se desató una nueva enfermedad en China.

Actualmente se descubrió o se reporta que posiblemente China esté teniendo un nuevo brote de neumonía. Hasta los momentos se desconoce cómo éste debe ser tratado pues aparentemente los medicamentos normales no funcionan. Lo más importante y contagioso de esta nueva cepa de neumonía es que aparentemente es extremadamente contagiosa, pero esto no está completamente confirmado.

Como sucedió con algunos brotes de virus en China anteriormente, se puede especular que éste también se transmitió de animales a humanos. Estos rumores salen a la luz debido a que las primeras personas en ser infectadas trabajaban en un mercado local de animales. No se conoce tampoco que si el virus se transmitió por el consumo o el contacto con dichos animales posiblemente infectados del mercado.

se-desató-una-nueva-enfermedad-neumonía-china-
El pequeño mercado local en donde se pudo haber causado el brote
Cortesía de Bloomberg.

No es la primera vez que se desata un brote de este estilo en China

Para poder dispersar algo del misticismo y el pánico sobre este virus hay que aclarar algo sobre China. Esta no es la primera vez que uno de estos virus brota en un país tan especialmente poblado como China. El país asiático ha tenido otros brotes mortales de neumonía llamados el S.A.R.S y el M.E.R.S. anteriormente, los cuales mataron a cientos.

Lo más importante a recalcar es que estos viruses eran completamente nuevos y que son de origen animal. Esto implica que los virus se transmiten hacia los humanos a través del contacto o el consumo de los animales. Luego de esto se descubrió que tras alojarse en los animales se podían transmitir entre humanos, lo que causó la epidemia. Esto es lo que se desconoce de este nuevo virus.

El hecho de que se desató una nueva enfermedad en China llega en muy mal momento para el país. Al estar muy reciente el año nuevo tenemos que se acerca el Año Nuevo Lunar en China. Esto significa que muchos chinos estarán viajando tanto a partes distintas de China como al exterior. De ser transmisible entre humanos tenemos que esto podría causar una epidemia a escala de nivel mundial. ¿Será este el nuevo brote emblema del 2020?

Entre otras noticias tenemos que tal como China se enfrenta a un nuevo brote, Walmart enfrenta una infestación. Todo esto ocurrió tras la liberación de un conjunto de chinches a propósito en el local. ¿Habrán esto hecho a propósito por venganza o por otro motivo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar