Policiales

¡Se Descubre una red de compra de infantes en Nigeria!

Comparado con titanes de América y Europa tales como Estados Unidos y Alemania, algunos países podrían sentirse un poco arcaicos. Tal es el caso del país y la sociedad sobre la cual hablaremos hoy, específicamente Nigeria, ubicado en África. Se podría decir que la sociedad en Nigeria todavía es algo rural; Por lo que ahora comentaremos será algo impactante. Hoy hablaremos acerca de cómo se descubre una red de compra de infantes en Nigeria.

Se-Descubre-red-compra-infantes-nigeria-involucrados-sospechosos-
Imagen ilustrativa de una de las mujeres víctimas.
Cortesía de Pixabay

Se descubre una red de compra de infantes gracias a la policía de Nigeria, quienes investigaban desde hace meses

Todo comenzó cuando ciertos reportes de actividad sospechosa llegaron a los oídos de las autoridades de Nigeria. Al principio los efectivos policiales pensaron que se trataba de una red de secuestro y prostitución ya que estas suelen ser comunes; Aunque poco a poco mientras más ahondaron en su investigación notaron que algo estaba fuera de lo común.

La policía empezó a patrullar e investigar de manera secreta donde se creía que se encontraban los sospechosos. Semanas después de investigación diaria se descubre una red de compra de infantes, algo distinto con lo que esperaban encontrar. Las mujeres se encontraban secuestradas como máquinas de bebés los cuales vendían posteriormente.

A pocos días de recaudar todas las pruebas necesarias, el operativo de rescate comenzó sin titubear. Se rescató a las mujeres explotadas durante una noche en la cual los responsables no se encontraban. En total se rescató a unas 19 mujeres las cuales se encontraban en estados avanzados de embarazado. También se rescató a unos 3 infantes de pocas semanas de nacidos.

Una vez culminado el operativo se procedió a interrogar a las víctimas del secuestro. Las mujeres explican que viajaron a la ciudad por una oferta de trabajo que sería muy lucrativa para ellas. Inicialmente se les dijo que serían trabajos que involucrarían actividades domésticos. Poco sabían ellas que se dirigían a lo que sería una explotación de sus cuerpos

Se-Descubre-red-compra-infantes-nigeria-involucrados-sospechosos-
Imagen ilustrativa de los niños involucrados cuando se descubre una red de compra de infantes.
Cortesía de Pixabay

Se reporta que quienes dirigían las actividades era un grupo de mujeres adultas

Cuando la policía efectuó el operativo y se descubre una red de compra de infantes, se capturó a 2 sospechosas igualmente. Las personas que se presumen que planearon esta red ilegal explican que hay otra mujer igual a ellas involucrada en el caso. Actualmente la policía se encuentra en búsqueda de la última sospechosa, pero no logran dar con su ubicación.

Entre otras noticias hace poco reportamos acerca de las protestas que están ocurriendo en Grecia. Las protestas tienen lugar por la muerte de una persona y las condiciones horrendas del refugio en el que viven. La policía se ha visto obligada a reprimir las protestas e intensificar sus políticas migratorias.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar