Salud

61 Esferas magnéticas son descubiertas en un niño con dolor de estómago

Todos aquí alguna vez hemos leído la advertencia de ciertos juguetes sobre no ser aptos para niños menores de 3 años. ¿Alguna vez les has prestado atención a estos avisos? Pues una familia China proveniente de HeilongJiang no lo hizo. El padre y la madre quedaron anonadados una vez que se reveló que su pequeño tenía 61 esferas magnéticas en su intestino delgado

esferas-magnéticas-niño-peligro-chino-asiawire
Imagen ilustrativa de cómo reaccionan las esferas magnéticas.

No se sabe cómo ni porqué, pero cuando los padres llegaron a casa el niño ya había ingerido las esferas magnéticas

Los padres del niño de 6 años no se percataron de la atrocidad que éste cometió hasta que reveló que se sentía muy mal del estómago. Luego de no poder resolver con remedios caseros, los padres decidieron llevar al niño al hospital más cercano de su provincia.

Una vez que llevaron al niño al hospital éste fue internado de manera pronta, por lo que fue hospitalizado rápidamente. En los exámenes de radiografías hechos por el Doctor Xu Bo, se detectó un grupo de sombras de alta densidad dentro del estómago del niño.

En horas posteriores a la operación de 3 horas efectuada, se reveló que la madre había comprado un set de juguetes magnéticos para su hijo. Aún así estos juguetes teniendo una advertencia de no ser aptos para niños menores de 3 años, siguen presentando un grave peligro.

esferas-magnéticas-niño-peligro-chino-asiawire
Imagen de la Radiografía del Niño, Cortesía de AsiaWire y Fox News

El Doctor Xu Bo supo identificar la amenaza porque lamentablemente es un caso común

El Dr. Xu Bo en una entrevista con el medio de noticias AsiaWire reveló que identificó la gravedad del caso debido a que tristemente es algo común. Bo explica que los medios de concientización no hacen el esfuerzo debido para hacer saber a los padres lo peligroso que son las esferas magnéticas.

Tal es el caso del pequeño el cual no fue revelada su identidad. El descuido de su madre le costó una grave y probablemente terrorífica visita al hospital que nadie esperaba. El niño estuvo en un proceso quirúrgico que abarcó un total de 3 horas. En dicho proceso se le extrajeron las esferas magnéticas y parte de su intestino.

Este es un solo caso, pero en realidad no sabemos cuántos de estos pueden ocurrir al mes o incluso el año. Las esferas magnéticas e imanes son juguetes interesantes para niños con creatividad, pero para nada son lo indicado para niños de esa edad.

Hoy se salvó este niño, pero ayer un dron impactó el ala de un avión y la destruyó mientras un pasajero filmaba todo. Sigue leyendo y descubre el peligro que sintieron los pasajeros.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar