PolíticaSalud

¿Se extiende la cuarentena en Argentina luego del 26 de abril?

Todo el país se hace la misma pregunta y el Ministro de salud, Ginés González García anunció que la cuarentena seguirá después del 26 de abril pero con características diferentes y va a ser distinta según los lugares.

El ministro expresó que, si bien la cuarentena va a seguir, se harán algunas aperturas. Esto no quita que si cambian las circunstancias y se agravan los casos o las muertes, se volverá a la fórmula inicial que hasta ahora ha dado buenos frutos.

Al referirse al balance que dejó la cuarentena, afirmó que “Es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países, todo gracias al esfuerzo de los argentinos”. Sin embargo, puntualizó que esta es una carrera larga.

Con respecto al sistema de salud, sostuvo que existe una gran oferta de camas y que, actualmente, la ocupación no pasa del 35 al 45% y que hay una capacidad ociosa disponible para cuando sea necesario utilizar este recurso.

Con respecto a la extensión de la cuarentena luego del 26 de abril, el Ministro manifestó que se va a comenzar por geografía, dialogando con cada jurisdicción para instrumentar las aperturas del aislamiento.

Confesó su preocupación por el transporte público y enfatizó que se debe ser muy restrictivo y no permitir viajes interjurisdiccionales.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: