Internacionales

¡Se incendia el refugio de migrantes sobrepoblado de Grecia!

La crisis migratoria islámica afectó gravemente a Europa, principalmente a ciertos países que no estaban preparados. Entre estos países están algunos como Italia, Alemania y especialmente Grecia, el cual se encuentra en una situación crítica. El día de ayer ocurrió algo impactantes pues se incendia el refugio de migrantes más sobrepoblado del país y muchos sospechan sabotaje.

Se-incendia-refugio-migrantes-más-sobrepoblado-grecia-islámico-turquía-
Imagen de las protestas islámicas luego del incendio en el refugio de migrantes.
Cortesía de Eur Activ.

Se incendia el refugio más sobrepoblado de migrantes en Grecia, donde habitaban unos 13.000 migrantes

Para que nuestros lectores puedan entender el por qué de la crisis, debemos comenzar desde el inicio del problema. El conjunto de islas que conforma a Grecia está convenientemente cercano a Turquía, uno de los países donde más salen migrantes. Esto ocasiona que Grecia sea la primera y más válida opción para estos migrantes que sólo buscan mejores condiciones de vida.

Vale recalcar también que Grecia es una país que no exactamente posee mucho territorio a su favor. Debido a su cercanía con Turquía se estima que la cantidad de migrantes que recibe supera por mucho sus recursos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que un aproximado de 70.000 personas llegaron al país desde el 2015 en adelante.

Después de la noticia sobre que se incendia el refugio de migrantes más sobrepoblado de Grecia hay algunos datos que tomar en cuenta. La idea del refugio fue propiciada por la ONU la cual ayudó con los recursos pertinentes a éste; Pero desde que se aplicó hasta la actualidad, el refugio recibió más de 13.000 personas, superando su límite inicial de 3000 migrantes.

Los medios de noticias reportan de una muerte cuando se incendia el refugio de migrantes más sobrepoblado de Grecia. No se sabe la identidad de quién murió en el accidente ni se sabe si era un migrante o parte del staff que los atendía. Algunos de los migrantes y otras personalidades apuntan a que creen que hay algo más que motivó al incendio del refugio en Grecia.

Se-incendia-refugio-migrantes-más-sobrepoblado-grecia-islámico-turquía-
Imagen ilustrativa de los migrantes turcos en Grecia luego del incendio.
Cortesía de EU Observer.

Esto fue la gota que derramó el vaso para los migrantes, quienes se encuentran protestando en este momento

Luego de que se incendia el refugio de migrantes más sobrepoblado de Grecia, la gente se encuentra iracunda. Los migrantes son quienes se encuentran protestando principalmente, luchando por las condiciones en las que viven. Estos apuntan a que sus quejas lleguen a la Unión Europea y que ésta haga algo por ellos para mejorar sus condiciones de vida.

Los niños del Reino Unido se encuentran en una situación grave pero no tan parecida a la de los migrantes. Hace poco reportamos acerca de cómo los niños del Reino Unido están sufriendo más hambre que nunca. Esto se debe a la pobreza extrema y los costos aumentados de la vida en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar