Internacionales

Se quedaría Arévalo Ríos

Egidio Arévalo Ríos retornaría de Sudáfrica directamente a Los Aromos, para defender a Peñarol en el primer semestre de la nueva temporada. De esta forma, la cesión a préstamo del volante de marca se extendería hasta el 31 de diciembre y la institución no se vería obligada a abonar los 800.000 dólares estipulados para adquirir su ficha y evitar que emigre.

La transferencia de Gastón Ramírez al fútbol ruso, mientras tanto, se enfrió totalmente: la diferencia de 1.000.000 de dólares que hubo entre las partes fue insalvable. 

SE DESPIDE AGUIRRE

Diego Aguirre oficializará en esta jornada su salida de Peñarol, a través de una conferencia de prensa que se realizará en la sede de la institución. A las 14 horas en punto, el entrenador dará a conocer los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de irse del club de sus amores, tras haber protagonizado un semestre de ensueño, donde ganó el torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Aguirre asumió el 4 de enero y exactamente cinco meses más tarde dirá adiós, dejando la puerta abierta para volver en el futuro. ¿Cuál será su destino inmediato? Tras desechar dos ofertas importantes -una del fútbol árabe y otra del mexicano-, se presume que la “Fiera” esperará la chance de asumir la conducción de la selección nacional. El maestro Tabárez dejará el cargo tras el Mundial y Aguirre es uno de los candidatos a sucederlo.

Aguirre se reunió ayer con Juan Pedro Damiani y le comunicó lo que el presidente de Peñarol ya sabía: que deberá embarcarse en la búsqueda de un nuevo entrenador.

¿QUIÉN SERÁ EL DT?

Ya se inició la ronda de contactos para definir el sucesor de Aguirre y el primer técnico llamado fue Jorge da Silva. El “Polilla” aseveró estar esperando un llamado de Qatar, para confirmar una oferta importante del fútbol de ese país. En principio catalogó como “inviable” la posibilidad de recalar en Peñarol, pero en el club no lo descartan.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: