InternacionalesSalud

Segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa

Una segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y pone en alerta a las principales ciudades del continente.

En el último fin de semana se dio un alto nivel de contagios en varios puntos de Europa. El boletín europeo de prevención y control de enfermedades, en su último informe, muestra que Bélgica acumula una incidencia de 402 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que lo coloca como el segundo país con peores registros de la Unión Europea, sólo superado por la República Checa que está registrando 493 casos cada 100.000 habitantes. Completan esos primeros lugares de los 10 países con más contagios de toda Europa, los Países Bajos, España, Francia, Reino Unido, Islandia, Eslovaquia, Malta y Rumania.

Gobiernos europeos ordenan nuevas restricciones

Mientras que los contagios siguen en alza, los gobiernos europeos están aprobando nuevas restricciones o endureciendo las que ya estaban en vigencia. Los contagios han aumentado un 28 por ciento y los casos positivos ya se cuentan por miles. Esta situación no ocurre solamente en España o Reino Unido, los países más complicados, sino que también en otras ciudades del continente europeo como París, Berlín, Praga, Moscú o Bruselas.

La segunda ola de covid-19 se recrudece sobre todo en los grandes centros urbanos donde las autoridades comenzaron a restringir la circulación, limitar las salidas nocturnas y cerrar bares y restaurantes. Algunos países manejan la posibilidad de un nuevo confinamiento.

Madrid es una de las ciudades más afectadas de Europa

La capital española registra una incidencia de la enfermedad de 541 casos por cada 100.000 habitantes. Por tal motivo, el gobierno español decidió imponer por 15 días el estado de alarma. Eso significa que los habitantes de Madrid quedan aislados y no pueden salir de la ciudad.

Francia en alerta máxima

París y varias ciudades de Francia, entre ellas Marsella, Aix-en-Provence, Lyon, Lile y Grenoble han cerrado bares y cafés. Sólo pueden abrir restaurantes con un protocolo muy estricto de distanciamiento y mínimo de mesas y clientes.

Francia declara alerta máxima al registrar una incidencia de la enfermedad de más de 250 positivos por día cada 100.000 habitantes. Por otro lado, al menos el 30 por ciento de las camas de cuidados intensivos ya están ocupadas.

Mientras el mundo supera los 38 millones de contagiados, la Organización Mundial de la Salud registró en Europa un aumento del 34 por ciento de infecciones. Esto se traduce en 700.000 casos nuevos y enciende todas las alarmas en el viejo continente.

Europa sufre una segunda ola de covid-19. El coronavirus no da tregua y las vacunas se vislumbran como única esperanza. Pese a los informes positivos de la evolución de las vacunas, se registró la primera muerte en el mundo por reinfección de coronavirus. Se trataba de una mujer neerlandesa de 89 años que estaba recibiendo un tratamiento por cáncer y había tenido Covid-19 en el mes de marzo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: