Policiales

¡MURIÓ AHOGADA! Señora mayor muere mientras operadora del 911 la regaña

Las lluvias tropicales y el clima abundantemente húmedo han estado acechando el territorio Estadounidense. Este es el caso de Debra Stevens, una mujer de 47 años que lamentablemente murió ahogada en su vehículo debido a las inundaciones. Lo polémico de este caso es el hecho que Stevens estaba siendo regañada por una operadora del 911 que le pedía que se calmara.

murió-ahogada-debra-stevens-reneau-911-
Imagen ilustrativa de la inundación que enfrentó Debra Stevens

Debra Stevens murió ahogada 1 hora después de llamar al 911

Debra Stevens se encontraba entregando periódicos a los miembros de su vecindario cuando sin darse cuenta, se encarriló cerca de una corriente de agua. La corriente de agua arrastró el carro hacia una cama de árboles que yacían atascados por escombros y la misma fuerza del agua.

Una vez que el vehículo de Stevens quedó atascado entre los árboles y la fuerza incesante del agua, la mujer procedió a llamar a la operadora de emergencias 911.

Quién atendió a Stevens fue Donna Reneau, la cual se encontraba en su último turno de trabajo. Stevens explicó que el agua de la inundación estaba empezando empezando a entrar a su vehículo.

No se sabe por qué, pero la operadora quien atendió a Stevens fue demasiado dura con ella, tomando en cuenta su situación. La mujer de 47 años clamaba por su vida ya que no sabía nadar, a lo que Reneau le responde abruptamente que se calle y que se calme.

Lamentablemente sabemos que Stevens murió ahogada una hora después cuando llegaron los rescatistas.

Donna Reneau se encontraba en su último turno en su último día de trabajo luego submitir su renuncia

La operadora que en su momento atendió a la señora Stevens ahora está enfrentando una polémica muy grande. Muchos han demostrado su inconforme con cómo se manejó la situación con Stevens a pesar de su situación de grave peligro. El departamento del 911 no puede hacer mucho al respecto porque Reneau ya se encontraba en su último día de trabajo.

Las oficinas del 911 han explicado de igual manera que la atención que prestó Reneau fue devastadora para los que la entrenaron. Aunque de igual manera explican que a pesar de que la atención que prestó Reneau fue de mala calidad, técnicamente no hay nada criminal en ello.

El departamento de emergencias 911 afirmó que deben trabajar en ello y cómo entrenan a sus operadores para el manejo de personas con estados emocionales alterados. Se comprometen con el hecho que personas como Donna no volverán a ser capaces de trabajar recibiendo llamadas y tratando personas.

¿Qué piensas tú al respecto, consideras que Reneau actuó mal y que debe enfrentar cargos legales? o ¿Crees que no debe enfrentarlos y que simplemente deje su trabajo es suficiente?. Deja saber tu opinión abajo en la caja de comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar