Internacionales

“Si Peñarol estaba más concentrado, ganábamos por una diferencia histórica”

AGUIRRE DIJO QUE SE FUE CON “UN POCO DE BRONCA”

Peñarol le hizo cuatro goles al modesto The Strongest, pero la sensación que le quedó al técnico aurinegro fue que se pudo haber ganado por una diferencia mayor y de esa forma mejorar el gol average para un eventual empate al final de la primera fase. “Estoy muy conforme por un lado, pero también con un poco de bronca porque pudimos haber marcado una diferencia más grande que hubiera haber sido importante”, comentó el DT.
El técnico carbonero, Diego Aguirre, era conciente al final del partido de que Peñarol, pese a haber anotado cuatro goles, había desperdiciado una magnífica ocasión de lograr una goleada histórica y mejorar aún más el saldo de goles en la Copa. “La Fiera” dejó su opinión luego del 4 a 0 ante The Strongest… “Fue importante haber ganado, primero que nada, después haber marcado 4 goles, pero somos concientes que erramos muchos goles. Si Peñarol estaba un poco más concentrado hoy (ayer) ganábamos por una diferencia histórica, porque si hacíamos tres goles más no sorprendía a nadie”.
“Planteamos el partido para salir a presionar desde el primer minuto y pensamos que no iban a soportar nuestra presión atacando y fue un poco lo que pasó porque cuando logramos el segundo gol el partido quedó prácticamente liquidado a favor nuestro, a pesar de que faltaba mucho tiempo para terminar, e incluso, defensivamente, no tuvimos prácticamente problemas”.
Aguirre fue claro al señalar que está “muy conforme por un lado, pero también con un poco de bronca porque podíamos haber marcado una diferencia más grande que podía haber sido importante; ahora tenemos que ir a jugar a La Paz, sabemos que es otro partido, contra otro rival que no será el de hoy. Hay que enfrentarlos en la altura y de locales y por eso me hubiera gustado que la diferencia que se plasmó en la cancha se hubiese concretado”.

EL CAMBIO DE “CEBOLLA” Y 
LOS GOLES QUE ERRÓ BUENO

Respecto a los cambios comentó: “La entrada de Diogo por el ‘Ruso’ Pérez fue porque si bien había jugado un buen partido, había tenido un problemita en la semana y después pensé dos cambios juntos: Leguizamón por Guerrero y la idea era que entrara Apellaniz, pero que siguiera ‘Cebolla’ en la cancha. Pero en el momento que voy a hacer el cambio, ‘Cebolla’ sufrió ese golpe y tuve que improvisar el cambio de Apellaniz por él”.
Aguirre destacó que el gol del ingresado Diogo al final del partido “fue importantísimo, porque hay que pensar en positivo y puede ser el gol que nos dé la clasificación”. Ahora Peñarol deberá apuntar la mira al torneo local donde debutará el próximo sábado ante Defensor… “Eso es otra historia. Primero debemos enfrentar a Defensor que será un rival durísimo que apuesta a ganar este torneo (Clasificatorio). Tenemos que ver si hacemos algún cambio y ver en qué condiciones físicas quedaron los jugadores. Aparentemente lo del ‘Cebolla’ fue solamente un golpe bastante fuerte y no tuvo una lesión importante, pero de todas formas habrá que esperar su evolución en los próximos días”. 
Respecto a la actuación de Bueno reconoció haber quedado “muy conforme con él, por lo que buscó y además hizo un gol. Tiene que seguir por este camino, trabajando con tranquilidad, para que sea el jugador que es y que le ha aportado cosas muy buenas a Peñarol. Creo que hoy se concentró bastante en jugar, creo muchísimas opciones de gol y a Carlitos se le puede permitir errar un gol, ya que es un jugador de mucha categoría que cuando se lo precisa aparece y se ha ganado por méritos propios su lugar en Peñarol y también en la selección”.
El DT de Peñarol al final comentó: “El equipo tendrá que hacer un esfuerzo muy grande, viajando a La Paz, volviendo y luego tendrá que jugar con Danubio, pero hay que mentalizarse que estos días que se vienen son fundamentales para el resto del año, ya sea clasificar a la próxima fase de la Copa y sumar puntos para el campeonato Uruguayo”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: