InternacionalesPolítica

Siria casi derriba un avión que llevaba 172 pasajeros

En estos tiempos las tensiones están más altas que nunca en el Medio Oriente

No hace mucho publicamos un escrito acerca de la última vez que ocurrió un accidente de este mismo estilo. Es gracias a esto y el ataque sobre el aeropuerto de Bangkok que volar sobre el Medio Oriente en estos días es simplemente un riesgo muy alto. A pesar de eso un vuelo comercial decidió tomar la vía rápida para llegar a su destino, sin saber que estaba en peligro. Esta es la historia de cómo Siria casi derriba un avión que llevaba 172 pasajeros inocentes.

Si no hubiera sido por Rusia tenemos que el avión hubiera sido derribado sin mucho esfuerzo. No fue sino hasta que el avión pidió ayuda a una base aérea rusa cerca que ésta se dio cuenta acerca de lo que realmente estaba sucediendo. El Gobierno ruso tomó acción y desde ese momento empezaron a guiar al vuelo comercial para que aterrizara en una base militar rusa cercana para resguardarse del peligro.

Vale la pena recordar que este caso es extremadamente crítico ya que no sería la primera vez que se derriba un vuelo comercial. No hace más de 2 meses Irán pasó por la terrible humillación pública luego de derribar un vuelo comercial con 176 pasajeros ucranianos y canadienses. Siria casi derriba un avión de condiciones similares, por lo que la historia se repetiría sin excepción, pero ¿Por qué estaban a punto de disparar dentro de su espacio aéreo?.

Siria-casi-derriba-un-avión-vuelo-comercial-172-pasajeros-
Estados Unidos condena lo que pudo haber sido un asesinato masivo.
Cortesía de CNN.

Siria casi derriba un avión de pasajeros porque Israel había disparado misiles

Tal y como dice nuestro título tenemos que Siria pudo estar influenciado bajo el pánico que creó Israel. Anteriormente antes de que el vuelo pasara dentro del espacio aéreo de Siria, Israel había disparado 8 misiles de aire a tierra hacia Siria. Todo esto había sido disparado desde aviones de guerra sin siquiera entrar al espacio aéreo de Siria. Es así como Siria casi derriba un avión con más de 172 pasajeros.

Por otro lado tenemos que Rusia comentó sobre el asunto luego de que socorrió al vuelo comercial. Rusia explicó que Israel es conocido por hacer este tipo de actos comúnmente el cual cuál consiste de usar vuelos comerciales como escudos. Esto es para que el Gobierno de Siria confunda los vuelos comerciales de los misiles de verdad y así pueda causar una tragedia por error.

Al final del día tenemos que todo quedó en un casi y nada pasó más de ahí para tornarse en una realidad. Lo que pudo haber sido más de 170 muertes para el Medio Oriente quedó simplemente en un susto tanto para los pasajeros como para Siria. El Gobierno Ruso argumenta que esta no será la última vez que Israel haga algo de ese estilo para hacer quedar mal a Siria. ¿Cuáles serán sus motivos?.

Por otro lado tenemos una noticia que no está afectando de manera tan inmediata como el derribamiento de un avión. Más bien está afectando a los jóvenes lentamente ahora con la uberización de las drogas en Irlanda. Ven y descubre como una ciudad tranquila se convirtió en la ciudad más peligrosa de todo el país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar