CienciaSaludTecnología

Soleina: La proteína producida del aire

Una proteína como ésta podría reducir el cambio climático

El día de hoy hablaremos sobre un tema altamente debatible y polémico: Los efectos de la producción de carne y las granjas. Para ponerlos en contexto, tenemos que la producción de carne es una de los aspectos más dañinos para el planeta. Esto se debe a los gases invernaderos que se producen por medio de los animales y los alimentos para mantenerlos a ellos. Es así como hoy presentamos la Soleina, una posible solución para esto.

Así como lo leyeron, la Soleina es el producto más nuevo con la función ofrecer una producción más saludable para el ambiente. Tenemos que ésta proteína está hecha principalmente a base de microbios fermentados tal como la cerveza. Crecen en un tanque de fermentación con sólo agua, dióxido de carbono y electricidad. Presenta una opción 100% natural de un polvo de proteína sin sabor ni olor.

La Soleina se ofrece como un método mucho mejor de producir proteínas sin afectar al planeta. Esto se debe a que la proteína al ser fermentada con dióxido de carbono prácticamente se produce del mismo aire. Esto implica que con el equipamiento correcto ésta proteína se podría producir en cualquier parte del mundo, sea un desierto o una tundra. Y lo mejor de todo es que no produce efectos adversos al planeta.

Soleina-proteina-polvo-microbio-
Toda la carne que será reemplazada.
Cortesía de The Grocer

La Soleina sería un polvo de proteína 100 veces mejor para el clima que la carne tradicional

Volviendo de nuevo al tema de la producción de Soleina, tenemos que esta es natural al ser producida por microbios. Estos microbios que crecen a partir del aire y el agua son luego pasados por una máquina de deshidratación que da lugar al polvo de proteína. Este polvo de proteína sería en su totalidad 100% proteína, carbohidratos y vitaminas naturales.

Se estima que ésta proteína producida por efecto del aire será 100 veces mejor para el clima que la carne tradicional. También se compara como 10 veces mejor que la proteína proveniente de fuentes vegetales como la soya o los hongos. Todo esto debido al proceso que la produce, pues deja una huella de carbono muy diminuta sobre el planeta en general.

El producto de proteína aún no ha entrado en producción masiva, pero se espera que lo haga para el 2021. Se estima que también cada kilo de producto cueste entre 5 o 6 dólares, lo que vendría siendo una alternativa demasiado barata de producto. ¿Qué opinas tú, te unirás a la fanaticada de este nuevo producto que solucionará muchos problemas?.

Entre otras noticias relacionadas a la cocina tenemos que los chefs de la alta cocina tienen algo que decir. Ellos explican que mantener un restaurante con estrellas michelin no vale la pena por el estrés que conlleva. Muchos chefs incluso han abierto nuevos restaurantes más discretos y relajados. ¿Qué tan cierto será esto?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar