Cultura

Stirling orgulloso: En tres años tendremos como oficiales a 500 abogados y escribanos

EMOCIONADO POR EL APLAUSO TRIBUTADO POR LOS FUNCIONARIOS

El escribano Guillermo Stirling, tras abandonar el cargo de ministro del Interior, hizo conocer su beneplácito porque la Policía Nacional contará en tres años con 500 abogados y escribanos. Asimismo, destacó la política de relacionamiento lograda con la población a través de las comisiones de Seguridad Barrial.
Al retornar de la ceremonia en que, oficialmente, se despidiera como ministro del Interior, Guillermo Stirling, recibió a Úlltimas Noticias en el despacho cuyas ventanas dan hacia la calle Julio Herrera y Obes. Cada tanto daba sorbos a una taza de té, y al mate que le alcanzó su hijo Diego (“esto parece tereré”, le dijo bromeando porque el agua estaba algo fría). 
Entre los logros alcanzados, citó varios, pero destacó especialmente la instalación del 0800-5000 (para denuncias de vecinos), el 911 y recientemente, el 0800-2121 vinculado al tema del narcotráfico, del que “ya -aseguró- tenemos los primeros resultados positivos”.
Luego de tomarse una pausa, y saludar al montón de gente que llegó hasta su despacho, y hasta sacarse una foto con sus colaboradores más inmediatos, comentó que “sin duda este es el fin de una etapa y el comienzo de otra”.
Asimismo, dijo estar muy emocionado con el aplauso que le tributaran cientos de funcionarios al despedirlo ayer (“es algo que te mueve los cimientos”, dijo sin rodeos). La política de relacionamiento con las comisiones de Seguridad Barrial -se estima que hay no menos de 100.000 personas involucradas-, el avance en la profesionalidad de nuestra Policía (“en tres años tendremos no menos de 500 abogados y escribanos como oficiales, lo que va a elevar el nivel de todos los sectores”, subrayó) y distintos programas lanzados, fueron destacados por Stirling, en su diálogo exclusivo con Últimas Noticias, más que informal ya que fue interrumpido varias veces para saludar a jerarcas, jefes de Policía, vecinos y amigos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: