CuriosidadesEntretenimientoEstilo de vidaGenteInternet

Streaming: Cómo millones de personas ven a otras jugar videojuegos

El streaming de videojuegos fue motivado por nada más y nada menos que Twitch

Hace poco hablamos acerca de Twitch, pero el artículo de hoy tiene un enfoque totalmente distinto. Imagina ahora una plataforma que motivó hasta el día de hoy a 600 millones de personas a ver jugar videojuegos a otras personas. Twitch fue la plataforma perfecta para que las personas con demasiado tiempo en el internet pudieran producir y consumir contenido en ese sentido. ¿Qué opinas del streaming y los videojuegos?.

Algunos dirán que esto es un mercado demasiado pequeño para tomar en cuenta, pero en realidad no es así. A las personas que consumen contenido de este tipo les gusta mucho poder comunicarse con su ídolo en vivo y sugerir ciertas cosas. Se podría incluso decir que el streaming llega a ser el netflix de algunas personas, sólo por el hecho de poder verse entretenidos por horas. ¿Tú serías capaz?.

Aún así no estés completamente convencido que el streaming es un mercado lo suficientemente grande éste lo es. Tenemos que tan sólo en el 2019 las diferentes plataformas de streams llegaron a generar casi un total de 6.5 billones de dólares. Todo esto gracias a plataformas como Twitch, Mixer, Facebook Gaming y demás, las cuales dan lugar a la producción y el consumo de contenido.

Streaming: Cómo millones de personas ven a otras jugar videojuegos
Cantidad de horas que se ven por juego entre Youtube y Twitch.
Cortesía de Newzoo.

Las compañías tradicionales ya están viendo cómo comenzar su propio servicio de streams

Al ver que el streaming es una industria que produce tanto dinero las compañías quieren adueñarse del mercado. Gigantes de la industria como Google, Facebook y Microsoft ya están anunciando y apoyando sus propias plataformas de streams. Todo para atraer a muchísimas más personas con las cuales promocionar sus productos y tener más views, básicamente el mismo concepto de Netflix.

Facebook, Microsoft y Google no sólo están creando sus propias plataformas, sino que también se aprovechan de twitch. Tenemos que Twitch básicamente creó el mercado, pero ahora las otras compañías están robando a las estrellas de esa plataforma. Personalidades famosas que crecieron principalmente en twitch ya están anunciando que se mudarán de plataforma porque es más rentable para ellos.

Creanlo o no, los servicios que ofrecen contenido de streamers en vivo sólo están comenzando su vida. Es así tal vez como dentro de unos pocos años las estrellas de comerciales y videojuegos se originen de ser streamers en un principio. Aquí se podrían originar una nueva oleada de influencers y celebridades que dominen el mundo de las redes sociales. ¿Tendrás el ánimo de ser uno de ellos?.

Entre otras noticias tenemos otro producto que podría ser el influencer de la industria alimentaria… ¿Alguna vez pensaste en comer insectos? Pues hace poco explicamos cómo los insectos podrían ser el futuro de la industria alimentaria que va de la mano con lo ecológico. ¿Serán los insectos tan beneficiosos nutricional y ecológicamente?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: