InternacionalesMedioambientePolítica

¿Sydney se incendia?: Australia sin agua parte 2

Todo comenzó lentamente, pero ahora Sydney se incendia también

No es la primera ni será la última vez que hablemos de los efectos del calentamiento global sobre el planeta. Tampoco es la primera vez que hablamos sobre Australia y cómo se ve más afectada que otros países. Australia no sólo se está enfrentando a un conjunto de sequías e incendios y ahora incluso más que Sydney se incendia. ¿Podrá Australia lidiar con cómo la trata el ambiente?.

Haciendo mención a nuestra referencia anterior tenemos que Australia lleva algunos meses lidiando con este problema. Todo comenzó lentamente, cuando el período de sequía se tardaba más y más en llegar a su fin. Este período de sequía eventualmente desató una ola de incendios que subieron su intensidad cada vez más y más. Es así como se levanta el smog y éste llega a Sydney.

La ola de incendios se extendió desde los lugares menos poblados de Australia hasta que llegó el día de hoy, donde Sydney se incendia. Es increíble creer que lo que comenzó como una sequía ahora se convirtió en una ola imparable de incendios. Ahora Sydney se ve completamente cubierta de smog y humo, donde a los mismos residentes les cuesta salir de sus hogares.

Sydney-se-incendia-australia-sin-agua-incendios-sequía-
Sydney cubierta por el smog de los incendios.
Cortesía de ABC.

¿Cuándo podrán detenerse los incendios en Australia?

Tomando en cuenta todos los datos, tenemos que el período de incendios comenzó tan solo hace un par de meses. Primero vino enmascarado como un período de sequías extendido, así que tan fácil como vino se puede ir. Los meteorólogos argumentan que al llegar la época de lluvia o invierno las altas temperaturas deberían cesar.

Tomando en cuenta que Sydney se incendia también vale la pena recalcar otro artículo que escribimos. En este artículo mencionamos de igual manera la sequía que azota al país y la restricciones que tendrán que aplicar sobre el agua. Tenemos que si el período de sequía sigue de tal manera, Australia será el primer país que oficialmente racionará el agua hacia sus ciudades. Suena bastante catastrófico, pero es la realidad.

Por tu parte, ¿Crees que Australia se verá completamente consumida por la crisis en la que actualmente se encuentra?. Sabemos que el principal causante de esto es el calentamiento global, pero ¿cómo detener un fenómeno globalmente abrasivo?. ¿Crees que Australia podrá controlar la crisis y volver a lo que antes era? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Entre otras noticias tenemos que Francia quiere reducir el pago de las pensiones en su país. Esto generó un sin fin de protestas dentro del país pues se supone que Francia tiene “Las mejores pensiones de toda Europa”. ¿Será lo correcto o el gobierno estará equivocado?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar