Política

¡Talibanes y Rusia! El grupo terrorista llega a Moscú para negociar

Anteriormente reportamos acerca del ataque suicida que asedió la ciudad Kabul en Afganistán. En ese mismo artículo detallamos que los Talibanes tomaron responsabilidad del acto en Kabul. Tras saber esto, Estados Unidos canceló el tratado de paz que pretendían obtener con los insurgentes. Días después se anuncia que los Talibanes y Rusia se encuentran negociando en Moscú.

talibanes-rusia-taliban-terroristas-insurgentes-gobierno-estados-unidos
Imagen ilustrativa de los talibanes en una expedición.
Cortesía de Brookings.

Tras Estados Unidos cancelar el tratado de paz, los Talibanes y Rusia se encuentran Negociando sin preámbulo

Aquí en El País 24 recordamos tristemente el ataque suicida que ocurrió en la ciudad de Kabul hace unos días. Tenemos que los Talibanes tomaron responsabilidad de este acto, por lo que Estados Unidos tomó represalias; Pero tan solo días después de ser cancelado el tratado, los Talibanes y Rusia ya se encontraban entre negociaciones.

La información proviene del mismo grupo de insurgentes que provocaron el ataque suicida. El informante se mantuvo en el anonimato cuando dio la información acerca de las negociaciones. Vale recalcar que no es normal que un grupo de insurgentes se esté involucrando con otro tipo de países en este estilo.

El informante se limitó a decir que el grupo de negociaciones de los Talibanes llegó a Rusia. Detalles como cuánto tiempo estarían y con quién se reunirían quedaron en el aire. Lo que asumimos nosotros es que las negociaciones podrían darse entre el Gobierno Ruso y los Insurgentes; Pero de no ser así estaríamos gravemente equivocados y mal informando.

En términos de relaciones políticas entre Estados Unidos, Los Talibanes y Rusia esto es un desarrollo bastante interesante. Como mencionamos antes, no es normal cuando un grupo de terroristas participa tan abiertamente con otros gobiernos. Vale recalcar que las charlas con Rusia podrían ser sólo para hacer molestar a los Estados Unidos por cancelar el trato.

talibanes-rusia-taliban-terroristas-insurgentes-gobierno-estados-unidos
Imagen ilustrativa de los Talibanes en Afganistán.
Cortesía de The National Interest

No es la primera vez que los Talibanes visitan Moscú, tampoco esperamos que sea la última

Algunas personas que lean esto probablemente no recordarán o simplemente no sabrán que no es la primera vez que esto sucede. Los talibanes y Rusia se han visto la cara anteriormente en Moscú en diversas ocasiones. De igual manera, no sabemos con quién exactamente se están reuniendo los insurgentes.

A todas estas, Moscú es una ciudad bastante polémica, pues siempre ha sido señalada por estos casos. Otras organizaciones gubernamentales y países han señalado y acusado que Moscú puede ser un amparo para los terroristas. No sabemos exactamente cómo para confirmar esto pero con saber que los Talibanes han estado antes ahí, da mucho de qué hablar.

De igual manera seguiremos informando acerca de cualquier hecho que valga la pena informar. Esperamos el resultado de la reunión entre los Talibanes y Rusia.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar