CulturaEstilo de vidaGenteSalud

“Tengo Coronavirus” ¿Ahora qué hago?

La probabilidad de contagiarse es muy alta hoy en día

Con el reciente brote de Coronavirus que ataca a la mayoría de los países la probabilidad de contagiarse es mucho más alta que nunca. Es por eso que hoy venimos a discutir y aclarar las medidas a tomar si sospechas o ya confirmaste que tienes Coronavirus con tu médico de confianza. La pregunta de “Tengo Coronavirus… ¿Ahora qué hago?” Ya no será un dolor de cabeza.

A pesar de que la mayoría de las instituciones internacionales de salud nos instan a quedarnos en casa a veces debemos romper esa regla. Ya sea que nos veamos frente a una emergencia de salud o el simple hecho de salir a comprar comida, de una manera u otra tendremos que salir de la seguridad de nuestra casa. Es en estos momentos donde nos encontramos más expuestos, pues salimos del cordón de seguridad que controlamos, nuestro hogar.

Si alguna vez te has preguntado ¿Tengo Coronavirus, ahora qué? Y presentas síntomas, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico. Es importante que llames al consultorio con anterioridad para que ellos puedan prepararse y reducir el riesgo a infección. Una vez que estés siendo atendido tu profesional debería ser capaz de descartar si tienes Coronavirus o no con un kit especial de detección.

“Tengo Coronavirus”  ¿Ahora qué hago?
Curiosamente los casos de Coronavirus en niños no son tan comunes.
Cortesía de Insider.

Okay… Tengo Coronavirus… ¿Ahora cuáles son los pasos a seguir?

Una vez que te hayas hecho la prueba de Coronavirus con tu médico de confianza se deducirá lo que debes hacer a continuación. Si probaste negativo entonces no hay mucho que hacer, sigue cuidándote, usa tu mascarilla en lugares con muchas personas y evita llevar tus manos a tu rostro. De todos modos el Centro de Control de Enfermedades (CDC) hizo una guía bastante amplia de qué hacer si estás infectado de Coronavirus.

Si tu prueba de Coronavirus da positiva tienes que cambiar tu mentalidad y hábitos totalmente. Para tu suerte, hay una guía bastante clara acerca de los pasos a seguir si estás enfermo de Coronavirus. Lo primero que debes hacer es aislarte socialmente, esto incluye tanto personas en la calle, tus amigos hasta familiares e incluso mascotas que viven contigo.

Lo primordial que debes hacer es quedarte en casa, ya que de esa manera evitarás contagiar superficies y otras personas en tu zona. Vale recalcar que el Coronavirus no tiene cura, si no que tu cuerpo eventualmente vencerá la infección a su tiempo. Durante este tiempo debes de mantenerte hidratado y en descanso, desinfectando tus manos y las superficies que toques cada vez que puedas.

El peligro del Coronavirus radica en lo rápido que se expande, saturando los sistemas sanitarios internacionales. Si te quedas en casa, bien hidratado e alimentado podrás superar la enfermedad en tiempo record, así que no dejes que el pánico te gane.

Si alguna vez llegas a decir “Tengo Coronavirus” ¡serás uno de los que pudo sobrevivir la enfermedad y generar anticuerpos antes que todos!

Entre otras noticias: Hace poco hablamos acerca de lo útil que sería una vacuna contra el Coronavirus, pero… ¿Dónde está y cuándo llegará al mercado?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: