Gente

“Tengo entendido que el video es material editado”

ROBERTO GALLI, DIRIGENTE DE LA ASOCIACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CONAPROLE

-¿Usted vio las filmaciones que la empresa maneja como prueba?
-La documentación que la empresa proporcionó la vieron los compañeros de directiva, los delegados de sector y de planta, igual que los jueces y los fiscales. Tengo entendido que es material editado.

-¿Y por qué no lo consideran válido?

-La cámara muestra movimientos, pero el problema es que Conaprole le atribuye conocimiento, intención y beneficio a esas acciones. Por eso lo acusan de estar robando. Plantean que el trabajador tenía conocimiento previo de que esa mercadería estaba agregada sin facturar, cuando todo ese marco está dado dentro de una dinámica de trabajo que abarca a más de 50 trabajadores del sector. Quienes trabajan con él en ese mismo turno sostienen que lo que muestran las filmaciones como acción de trabajo es lo mismo que hacen ellos. 

-En la filmación el trabajador se equivoca siete veces siempre con los mismos distribuidores…

-Ese término implica atribuirle conocimiento e intención. ¿Cuál es el error si tiene que tomar una mercadería que está en un lugar y llevarla a otro? ¿Dónde está el error?

-Pero este funcionario se encargaba de facturar…

-Para quien lo ve de afuera puede resultar muy confusa la explicación que nosotros damos y muy clara la de la empresa, porque no habla de la complejidad que tiene todo el procedimiento. Quizás uno de los trabajadores que entrega un pedido no haya hecho la factura. Por tanto, no tiene conocimiento de lo que tiene que llevar en ese pedido. Quizás el trabajador pudo haber procesado la factura junto a cientos de otras facturas a las 9 de la noche y haber hecho el movimiento a las 2.30. ¡Qué memoria tiene que tener una persona que se tiene que acordar cuál era la mercadería que había facturado y que tenía que estar en determinado carril que a su vez no lo armó él, lo armó otra persona! Además, si los compañeros que trabajaban con él tuvieran la sospecha, no estarían parando y respaldándolo. 

-¿Considera que se justifica un conflicto de esta envergadura y con estas medidas?

-¿Y se justifica la conducta de un trabajador que no ha tenido chance alguna? ¿Cuáles son las medidas? ¿Trabajar a reglamento, no hacer horas extras, no trabajar en los descansos? Nos están atribuyendo consecuencias que no tienen que ver con nosotros. No somos responsables de la distribución de leche. Si la empresa no retira la leche, no es responsabilidad nuestra. El día que no repartieron fueron a una hora que saben que nunca va a haber leche para certificarlo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: