Internacionales

¡Tensión en Siria! Turquía amenaza con una invasión

Como hemos explicado y mencionado muchísimas veces anteriormente, el Medio Oriente es una zona muy conflictiva. Anteriormente hemos hablado de Irán, Iraq, Arabia Saudí, entre otros, pero hoy hablaremos sobre otros dos países; Estos siendo Turquía y Siria, incluyendo la nación minoritaria mejor conocido como Kurdistán. Turquía y los Kurdos siempre han tenido rivalidad, pero ahora crean tensión en Siria con una posible invasión.

Tensión-Siria-Turquía-Medio-Oriente-Estados-Unidos
Convoys Turcos dirigiéndose a la frontera Turca-Siria
Cortesía de Axios.

¡Tensión en Siria! Turquía promete una posible invasión contra los Kurdos en territorio Sirio

Todo comienza gracias a la relación tóxica, violenta y militarizada entre Turquía y los Kurdos. Los Kurdos son un grupo que existe como una nación minoritaria y estos coexisten en muchos países de índole arábica. En este caso Turquía pretende atacar directamente a los Kurdos que más incomodan a la nación, creando tensión en Siria. Los Kurdos en cuestión viven en el norte de Siria.

Al Turquia querer invadir y eliminar a los Kurdos más cercanos, pretenden invadir donde estos están habitando. Los Kurdos en cuestión hacen su vida en la parte más al norte de Siria con autorización de éste último. Al Kurdistán ser una nación minoritaria y pequeña muchos de sus habitantes se establecen en otras naciones de índole arábico.

No fue hace mucho desde que Turquía hizo público el hecho de que podría haber un derramamiento de sangre entre las dos naciones. Tras estas declaraciones, Siria, quien alberga a los Kurdos se pronunció explicando que esto se tomará como una invasión. Todo esto crea tensión en Siria, pues éste defenderá a los Kurdos de los Turcos, quienes desean eliminarlos.

En medio de toda esta situación tensa y de guerra política y militar, un anuncio pone todas las expectativas de cabeza. Cuando el medio oriente menos lo esperaba, Estados Unidos interviene y explica que abandonará a los Kurdos. Trump se pronunció tras una rueda de prensa y explica que no desea salpicarse de la “Guerra Eterna” del Medio Oriente.

Tensión-Siria-Turquía-Medio-Oriente-Estados-Unidos
Convoys Kurdos dirigiéndose a proteger y reforzar sus tropas.
Cortesía de The Financial Times.

Siria defenderá su territorio y las Naciones Unidas instan a que el conflicto se detenga por completo

La tensión en Siria sigue creciendo cada día que pasa mientras el conflicto. Por parte del gobierno de Siria estos explican que las amenazas de Turquía serán tomadas como una invasión militar. Por parte de las Naciones Unidas, estos instan a que el conflicto se detenga en su totalidad; De todas maneras explican que lo mejor es que todos los involucrados actúen con la mayor “restricción” posible.

En este momento solo podemos esperar lo peor con respecto a esta situación y las naciones involucradas. Recapitulando tenemos que Estados Unidos abandona a los Kurdos pero que los Sirios sí mantienen la alianza; Mientras que turquía amenaza con posiblemente invadir y crear una guerra entre ambos países.

El resto del Medio Oriente no está libre de malas noticia pues hace poco reportamos que ya hay 60 muertos en las protestas de Iraq.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar