Internacionales

¡Terremoto en Chile de 6.8 de Magnitud!

Absolutamente todos o por lo menos la mayoría de personas que viven tanto en Norte o Latino américa saben algo. Este algo es que ciertas zonas de América tienden a ser peligrosamente sísmicas en ciertas temporadas. Una de estas zonas es la costa sur americana, en donde se detectó un Terremoto en Chile de 6.8 de Magnitud sísmica.

Terremoto-en-Chile-6.8-magnitud-sísmica-
Image ilustrativa de cómo el terremoto afectó algunas regiones de Chile.
Cortesía de Telesur.

Ocurre un Terremoto en Chile de 6.8 de Magnitud a las 12 del medio día, cerca de la costa de Constitución

Como mencionamos anteriormente, se conoce que el territorio Chileno es una zona de alta actividad sísmica en América. Esto se comprueba por la intensidad y la cantidad de sismos que ocurren anualmente en el país costero. Ciertas señales avisaron del terremoto en Chile, pues otros sismos de menor magnitud ocurrieron en días anteriores.

Parte de la información detallada es que el sismo ocurrió a las 12 del medio día, exactamente cuando nadie lo esperaba. El terremoto arremete contra los chilenos cuando la mayoría se encontraba descansando y/o merendando en su descanso. Muchas personas se encontraban en un estado de relajo cuando ocurrió el sismo.

Otra parte de la información detallada es que la zona sísmica originaria fue cerca de la costa de Constitución. Como mencionamos anteriormente, otros sismos tomaron lugar cerca de esa misma localidad; Por lo que de cierta manera las mismas placas tectónicas avisaban de su posterior actividad.

Se afirma que principalmente ocurrió el terremoto en Chile, pero también se sabe que afectó a Argentina de una manera más leve. El territorio Argentino se encuentra justo después de la zona sísmica de Chile; Por lo que éste no se vio tan afectado por el movimiento de las placas tectónicas del lado de Chile.

Terremoto-en-Chile-6.8-magnitud-sísmica-
Imagen ilustrativa de cómo luce Chile tras el Terremoto.
Cortesía de El Sol.

Este pudo ser el más intenso hasta ahora pero podría no ser el último de los sismos.

Chile es una zona altamente sísmica por lo que el terremoto en Chile de ayer puede no ser el último. Tal como los otros sismos avisaron del último, éste podría ser un mensaje de un evento tectónico de mayor intensidad. No tenemos certeza de cuando pueda suceder, pero sí es un riesgo a tomar en cuenta.

Entre otras noticias sobre las cuales reportamos hoy, los Houthis, rebeldes de Yemen atacan a Arabia Saudí. Estos rebeldes toman responsabilidad del ataque sobre la planta petrolera de Arabia Saudí. Anteriormente reportamos que el culpable pudo ser Irán, pero ahora no sabemos qué creer.

Estos rebeldes toman responsabilidad del ataque sobre la planta petrolera de Arabia Saudí. Anteriormente reportamos que el culpable pudo ser Irán, pero ahora no sabemos qué creer.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar