InternacionalesMedioambiente

Tifón en Vietnam causa muertos y desaparecidos

Tifón en Vietnam causa muertos y desaparecidos: el Tifón Molave arrasa Vietnam y ya dejó 2 muertos y hundió dos barcos pesqueros que llevaban 26 tripulantes. Es la tormenta tropical más fuerte que sufre el país en 20 años. Grandes daños e inundaciones dejan imágenes impresionantes.

Un tifón es un ciclón tropical, parecido a los huracanes pero en la zona del Pacífico. Se clasifican de acuerdo a la intensidad de sus vientos, que van desde los 120 km por hora hasta los 190 km por hora.

El Tifón Molave que ya impactó en Filipinas donde dejó también daños e inundaciones, toca tierra en Vietnam. Trae vientos con velocidades de 150 km por hora y ya dejó 2 victimas falales. Un hombre perdió la vida al ser arrojado desde el techo de su casa cuando intentaba reforzarlo. Ocurrió en la provincia de Quang Nai, en la costa del sur del país.

La otra victima murió al ser aplastado por un árbol. A eso se suman dos buques pesqueros desaparecidos. La marina movilizó dos barcos de rescate para buscar a los pescadores en las aguas frente a la provincia de Bihn Dinh.

Se prepararon unos 250.000 militares junto a helicópteros y vehículos anfibios. Cientos de miles de personas debieron ser evacuadas por el paso de la tormenta. A los que permanecieron se les aconsejó quedarse en el interior de sus viviendas hasta nuevo aviso. La fuerza de los vientos puede ser devastadora y provocar daños irreparables.

Vietnam: las peores inundaciones en décadas

Vietnam ha sufrido la peor parte de las 9 tormentas que azotaron la región en lo que va del año. Desde el principio del mes de octubre, intensas lluvias provocaron las peores inundaciones en varias décadas, así como desplazamientos de tierra mortales. Se evacuaron al menos 40.000 personas hacia lugares fuera de la costa. Las autoridades cerraron escuelas, fábricas y oficinas. Al menos, 5 aeropuertos fueron cerrados, 200 vuelos se cancelaron y los servicios de tren se suspendieron.

Este tifón conocido como Molave ya atacó muy fuerte a Filipinas donde dejó 9 muertos y muchos daños. Llegó a Filipinas el domingo pasado, con vientos de 125 km en la hora, lluvias torrenciales e inundaciones. Recién están volviendo a sus hogares muchas de las personas evacuadas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: