CuriosidadesEntretenimientoInternet

¿Tik Tok es un riesgo para la seguridad de Estados Unidos?

Tik Tok está siendo investigado por ser un posible riesgo para Estados Unidos

Empezaremos esta publicación explicando primordialmente qué es Tik Tok y por qué pone en peligro a Estados Unidos. La aplicación/red social nace por la compra de otra aplicación de la misma índole llamada Musical.ly. Byte Dance, una compañía fundada en China completa la compra de Musical.ly y la convierte en lo que es hoy en día Tik Tok.

Esta aplicación se basa principalmente en el juego de hacer que algo se vuelva completamente viral. Es una fusión entre una aplicación de editar vídeos y una red social que se usa para compartir estos. Los adolescentes la usan muchísimo últimamente, haciendo vídeos cortos de covers de canciones o haciendo vídeos graciosos.

Todo parece como algo normal que usarían los adolescentes de hoy en día, ¿no?; Pues aquí es donde entra lo impactante, pues el gobierno de Estados Unidos está investigando a Tik Tok por ser un riesgo nacional. El gobierno toma de la mano el hecho que la red social esté hecha por una compañía china para asumir que es un riesgo para el país.

Tik-Tok-red-social-Estados-Unidos-China-
Imagen ilustrativa de la aplicación.
Cortesía de Agility PR.

Todo esto surge por sospechas de censura sobre vídeos de Hong Kong en la red social

Uno de los principales individuos que abogó por la persecución de Tik Tok es el senador Marco Rubio. Éste explica que la aplicación puede presentar un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos al ser de ascendencia china. También explica que es raro no ver vídeos de Hong Kong en la red social, los cuales se han vuelto virales.

Todo esto apunta según el gobierno de Estados Unidos que Tik Tok puede estar asociada al gobierno de China. Si esto fuera cierto, tendríamos que el gobierno chino tiene acceso a la vida de más de 20 millones de adolescentes americanos. Esto levanta las suficientes sospechas en Estados Unidos como para preparar demandas a la red social china.

La principal preocupación del gobierno estadounidense es que Byte Dance está basada y fue fundada en China. Esto implica que la compañía probablemente se rige y se regirá por las medidas que China le imponga encima; Llegando incluso al punto donde puede vender o enviar información de los jóvenes de Estados Unidos a China. Esto es lo que preocupa más a los americanos.

Entre otras noticias igualmente virales, tenemos que Kanye West sacó su nuevo álbum Jesus is King. Éste álbum llama la atención especialmente de fanáticos de la saga de zelda al creer que West copió una canción para su álbum. ¿Será esto cierto o una mentira?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar