InternacionalesPoliciales

¿¡Tiroteo en la sede de la inteligencia rusa!?

1 Oficial muere, otros 2 quedan heridos de gravedad en Rusia

Hace unos días ocurrió algo bastante extraño, algo de lo que no se suele escuchar y menos en un país como Rusia. Tenemos que se desencadenó un tiroteo en la sede de la inteligencia rusa (FSB) en un día de festividades. El tiroteo tuvo lugar el 20 de Diciembre cerca de la sede de la FSB cuando se celebraba el día de los trabajadores del servicio de seguridad.

Según las autoridades el tirador empezó a abrir fuego sin previo aviso, lo que tomó a los oficiales de la FSB por sorpresa. Se reporta con la misma veracidad que 2 oficiales recibieron algunos disparos y se encuentran en cuidados intensivos. Lamentablemente 1 oficial fue tomado por sorpresa y no pudo sobrevivir el intenso tiroteo del atacante, falleciendo ante éste.

Actualmente se desconoce la identidad y los motivos del tirador, pues según las autoridades éste ya fue “neutralizado”. Algo de esto nos hace sospechar que tal vez el verdadero blanco del tirador pudo haber sido Putin, quien se encontraba a pocas cuadras del evento. Seguiremos indagando sobre esto hasta que las autoridades rusas den con la verdad y la reporten.

¿¡Tiroteo en la sede de la inteligencia rusa!?
Lugar donde se llevó a cabo el tiroteo en Rusia.
Cortesía de The National.

¿El tiroteo en la sede de la FSB tenía como blanco a Putin?

Mientras mencionamos todo esto vale tomar en cuenta que ese mismo día Putin se encontraba a poca distancia de donde ocurrió el tiroteo. Algo nos hace creer que éste pudo haber sido la verdadera motivación del atacante, pero no se explica totalmente. ¿Por qué abriría fuego lejos de donde estaba realmente el blanco del cual quería tomar la vida?.

Vladimir Putin, presidente de Rusia se encontraba dando un discurso a tan sólo una corta distancia del tiroteo en la sede de la FSB. Justamente el discurso tenía como motivo felicitar a los trabajadores del servicio de seguridad en su propio día festivo. Poco sabía este que los cuerpos de seguridad se enfrentarían a alguien que quebrantaría la seguridad de un día festivo.

También tenemos la teoría de que tal vez el tirador simplemente pudo comenzar el tiroteo como una forma de desobediencia pública. ¿Qué mejor manera de estropear el día de los trabajadores de seguridad?, pero esto todavía está por confirmar. Sin importar qué, esto es un acto trágico y devastador para todos en Rusia, especialmente para los oficiales de seguridad. Seguiremos informando al respecto.

Entre otras noticias algo más escandalosas, tenemos que tras estar secuestrados por 5 años una familia se demanda entre ellos. La esposa de la familia argumenta que su esposo se volvió como uno de sus secuestradores y que abusó sexualmente de ella. ¿Estar secuestrados por los talibanes les habrá cambiado la vida?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: